
Os aseguro que no hay postre más fácil de hacer que este, eso sí, hazlo con unas horas de tiempo porque necesita frío.
Ingredientes para 4 personas:
- Media tableta de chocolate blanco
- Dos vasos de leche o bebida vegetal de soja
- Un brick de nata para montar pequeño
- Un sobre de cuajada
- Un mango
- Fresas o frutos rojos para decorar
Es tan sencillo como: pelar el mando y ponerlo a trozos en un cazo, con muy poco fuego y removiendo muchas veces. Así empezaremos a preparar el chutney.
En otro cazo pondremos la leche o bebida vegetal con el chocolate blanco desmenuzado. Cuando esté deshecho, añadimos la nata y el sobre de cuajada. Intenta que no queden grumos, puedes pasar la batidora para asegurarte de que queda una textura fina.
Cuando empiece a hervir, aparta del fuego y sirve en copas o vasos individuales o si lo prefieres, en un molde pequeño que puedas desmoldar con facilidad.
Cuando enfríe, a la nevera un mínimo de 4 horas.
Mientras tanto, sigue removiendo el chutney de mango. Si ves que evapora el jugo muy rápido, añade una cucharada de agua y una de limón. La textura tiene que ser parecida a la mermelada. No tiene que hervir. Cundo hierva, apártalo del fuego un poco y sigue removiendo. En unos 20 minutos deberías tenerlo hecho. Siempre a fuego muy muy lento.
Cuando el chutney enfríe, colócalo sobre la base de chocolate blanco y déjalo en la nevera hasta que lo tengas que servir.
Te recomiendo fresa, grosellas o frambuesas para decorar por dos motivos, por lo bonito que queda el contrate de colores y por lo bien que combinan con el mango. La acidez con la dulzura del chutney va fenomenal.
Si este finde tienes invitados, es un postre rápido y delicioso, además ahora los mangos están súper dulces porque estamos en temporada!