Voy a confesar una cosa. Odio el plátano. No he conseguido comerme uno, en la vida! Es su textura la que no me gusta, me parece pegajosa, pastosa y no me gusta nada, peeeerooooo, este bizcocho de plátano me vuelve loca. Es esponjoso, dulce y con una textura maravillosa.

Necesitamos los siguientes ingredientes:
- 4 huevos
- 250 gr de harina de repostería
- 10 gr de levadura en polvo
- 150 gr de azúcar o 100gr de panela, puedes elegir
- 100 gr de nueces
- 100 ml de aceite de girasol
- 20 gr de mantequilla
- 300 g de plátanos maduros
- 1 pellizco de sal
Lo primero que haremos, es tamizar la harina y la sal en un bol. A continuación añadimos la levadura y las yemas de los huevos, el azúcar y los plátanos. Y lo mezclamos todo bien. Se quedará un pasta bastante sólida.
Ahora batimos las claras muy fuerte antes de incorporarlas. Se quedarán muy esponjosas, con muchas burbujas, no hay que subirlas a punto de nieve pero sí que hay que hacerlas subir bastante.
Ahora añadimos en el bol el aceite, la mantequilla y con las varillas lo mezclamos todo y poco a poco, con movimientos envolventes, vamos añadiendo las claras. Cuando esté todo bien incorporado, añade las nueces picadas y sigue moviendo con las varillas.
En un molde engrasado, añade la mezcla y hornea a 180ºC unos 30 minutos. Como cualquier bizcocho, lo mejor es no abrir el horno, así no bajará y se quedará esponjoso y delicioso.
Puedes substituir las nueces por chocolate picado, ¡¡combina muy bien con el plátano!!