
No soy capaz de decir en una palabra, lo mucho que me gusta esta flor. La descubrí hace tiempo, pero no sabia ni su nombre ni como cultivarla. De repente, no recuerdo quien, me dijo, se llaman ranúnculos y sus bulbos son como arañitas.
Las busqué hasta la saciedad y finalmente las encontré. Empecé con un paquete con 5 arañitas que me decían que eran de color amarillo, solo me salieron dos, y estaba feliz de saber que las iba a tener en casa, para siempre!
Este año compre un paquete de colores variados y han salido tonos preciosos. He cometido errores, que te voy a contar para que tu no caigas en los mismos. Y también he acertado en otras cosas, y también lo voy a compartir contigo.

Los ranúnculos tienen unos pétalos que parecen de papel, son tupidas y las hojas parecen de perejil, a medida que van creciendo se separan más y llena la base de un verde tupido ¡ME ENCANTAN!
Error 1:
Las he plantado en una maceta con poca profundidad y estoy convencida de que les ha faltado tierra para desarrollarse mejor.
Error 2:
Puse los ranúnculos en un extremo del huerto para atraer polinizadores, y el viento me dobló muchos tallos, demasiados. Además, la época de floración es temprana, así que muchas de las flores no las he visto en su esplendor, una lástima.
Error 3:
Comprar un mix de colores. En realidad hubiese sido mejor elegir 2-3 colores y comprar bolsas individuales para poder hacer macizos de colores.

Acierto 1:
Plantar escalonadamente. Planté los primeros en vacaciones de navidad, los siguientes en enero y la última tanda en febrero. Eso ha permitido tener ranúnculos hasta principios de mayo.
Acierto 2:
Abonar con posos de café y el café de las cápsulas antes de la floración. Es cierto que le dan ‘energía’ a la planta y aparecen más flores.
Acierto 3:
Asociar los ranúnculos con otras plantas más tardías, así constantemente hay flores en esas macetas. Yo puse ranúnculos y gladiolos. No podéis imaginar qué combinación más chula. Por colores, por tamaños de flor y por altura en la maceta.
Espero que os sirva de ayuda el post y que pasado septiembre empecéis a buscar ranúnculos. Podéis empezar a plantarlos a mediados de octubre y si el invierno no es muy frío, en navidad podéis tener ya los primeros!