Zanahorias

Nunca pensé que este cultivo nos daría tantas alegrías. Para empezar, hemos descubierto el verdadero sabor de las zanahorias.

Hemos aprendido mucho sobre asociación de cultivos y la zanahoria está presente siempre. Actúa como repelente para muchas plagas, tanto, que el año que viene voy a plantar muchas junto con las tomateras.

A los pimientos les ha venido genial, a las fresas y a los ajos, ni te cuento. Ho hemos tenido ninguna plaga en ningún plantel que ha tenido cerca zanahorias. ¡Es una maravilla!

Nosotros teníamos un sobre de semillas eco, y antes del confinamiento hicimos plantel casero. Nuestra sorpresa fue que todas las semillas germinaron y teníamos un montón de zanahorias esperando ser plantadas en el huerto.

Durante el confinamiento vimos como iban haciéndose tupidos los tallos, cada vez Mas verdes y más altos. Tengo que decir que no sabíamos cuando las teníamos que cosechar, así que un día probamos, y cogimos las cuatro que ves en la foto. A mi parecer, les quedaba todavía un poco. Así que las otras las hemos dejado que se hagan más grandes y las cogeremos más adelante.

Es un cultivo que vamos a repetir en invierno. Voy a plantar más, además nos vendrán de maravilla para los calditos en días de frío.

No hay nada como ver buenos resultados. Pensar que de una semilla, que es como un trocito de uña, nos ha salido una zanahoria súper rica, sin ningún pesticida y cuidada en casa. Menudo gustazo!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: