Pimiento italiano

Cuando ya estaba a punto de arrancar las matas de pimientos italianos porque en todo el verano no nos daban ni uno… empiezan a florecer y a dar frutos

Plantamos los pimientos al mismo tiempo que nuestros vecinos. Y llevan todo el verano recogiendo pimientos. Su mata es pequeña pero muy productiva. Y nosotros no paramos de regarlas y no hay manera. Crecen y crecen pero no nos dan pimientos.

Mediados de septiembre, empezando a planificar las plantaciones y siembras para el invierno. Y de repente… aparecen los pimientos. Pero no uno ni dos. Aparecen TODAS las matas llenas de pimientos!!

De verdad os digo que esto ha sido visto y no visto. Plantamos un montón de variedades, pimiento verde para asar, pimientos del padrón, pimientos italianos… y los del padrón eran los unos que iban dando algún pimiento.

Bien enterado septiembre y empiezan a darnos un monto de pimientos. Las matas del pimiento italiano están súper altas, han crecido muchísimo. Su tronco es bastante grande, imagino que estaba creciendo para aguantar el peso de los frutos.

Como veis están las matas llenitas de flores y pimientos que están creciendo. Sin duda ha sido una gran alegría.

Y nos ha hecho plantearnos que quizá los plantamos demasiado tarde. Los plantamos en el mes de abril durante el confinamiento, y ahora es cuando están a pleno rendimiento.

Lo que sí que vamos a guardar son las semillas, para poder tener la misma variedad el próximo año.

¿Como vos han funcionado a vosotros los pimientos?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: