
Es el bizcocho preferido de la familia. Y es tan sencillo, que casi todas las semanas lo hacemos en domingo para tener desayuno y merienda para varios días. Los domingos de otoño nos gusta cocinar
Ingredientes:
- Una naranja grande de zumo
- 250 gr de harina de repostería
- 250gr de azúcar glass
- 100 gr de aceite de girasol
- 3 huevos a temperatura ambiente
- Un sobre de levadura química (15gr)
- Dos cucharadas de nueces picadas ó de almendra molida
- Un yogur natural, de limón o de macedonia.
Hacer este bizcocho es súper sencillo. Primero que nada, parte la naranja en 6-8 trozos y pícala. Con piel y todo. Lo necesitamos todo para esta receta. A continuación: tamiza la harina y el azúcar glass, añade los huevos y el aceite. Añade el yogur y la levadura. Mezcla todo hasta que no queden grumos, si te queda alguno, usa la batidora o las varillas para deshacerlos.
Por último, añade las nueces o almendra, lo que hayas decidido, y mezcla con una espátula de silicona.
Engrasa el molde con aceite de girasol y añade la mezcla. Espolvorea azúcar o panela por encima del bizcocho. Y al horno!! Si tienes el horno precalentado a 180°C se hará antes. Si no te has acordado, no pasa nada, tardará un poco más pero se hará.
Pon el horno arriba y abajo, y cuando veas que la capa de azúcar se carameliza, pincha con un palillo para comprobar si el interior está bien hecho.
Guarda el bizcocho en bolsas herméticas o recipientes de cristal con tapa para poder disfrutar de él durante toda la semana.
*nota: puede añadir dos cucharadas de chips de chocolate.
** nota 2: el azúcar glass lo puedes cambiar por panela picada más fina con la picadora o por 6 cucharadas de sirope de agave