
Los viernes solíamos cenar pizza, pero cada vez estamos perdiendo la tradición y estamos haciendo cenas rápidas, con verduras y que podamos comer todos.
El hojaldre de espinacas con queso de Cabra es uno de nuestros preferidos. Te dejo los ingredientes para 3-4 personas. Depende de si haces alguna cosita más para acompañar.
- Dos hojas de hojaldre cuadrado
- Una bolsa de espinacas
- Un rulo de queso de Cabra
- Nueces mondadas
- Una cucharada de piñones
- Una cucharada de pasas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Un huevo batido
Primero que nada, pasamos las espinacas por la sartén, con un poquito de aceite, a fuego lento y tapadas. Esto hará que se cuezan con su propia agua.
En unos 10-15 minutos las tendremos listas. Comprueba que no tengan demasiada agua. Si tienen, ponlas en un escurridor, si no tienen, islas directamente.
Extiende las masas de hojaldre. Y sobre una de ellas reparte las espinacas. Añade las nueces, los piñones y las pasas. A continuación Corts el rulo de queso de Cabra en medallones y repártelos sobre las espinacas. Añade sal, aceite de oliva y pimienta.
Tapa con el otro hojaldre, engancha los bordes presionando con un tenedor para que ambas masas se junten. Pincha con un tenedor la parte superior. Pinta con el huevo batido y mete en el horno a 180°C unos 20-25 minutos. Con el horno arriba y abajo.
Mientras se hace el hojaldre, nosotros aprovechamos para ponerlos los pijamas, poner la mesa y elegir la peli de dibujos que vemos los viernes por la noche.