
No sabemos que nos deparará la covid, no sabemos dónde estaremos la próxima primavera, lo que si se, es que si me pilla en casa, quiero tener flores bonitas y poder disfrutarlas día a día.
Si seguimos con esta vida ‘normal’ también quiero flores, también quiero disfrutarlas en los momentos de descanso en casa. Así que lo mejor es empezar a preparar el jardín para que las flores aparezcan esta primavera.
Un bulbo que nos dio muy buenos resultados y este año repetimos, son los lirios. Me recuerdan a Van Gogh, y me parecen tan delicados y espectaculares por su forma y sus colores, que los voy a volver a plantar.
Como con todos los bulbos, es importante que la tierra esté aireada, podemos usar perlita o bolitas de barro que harán que el agua drene, que no se encharque y acabe pudriendo el bulbo.
A mi me gusta poner hummus de lombriz, es súper bueno para el suelo y para el crecimiento de cualquier planta o vegetal.
Y ahora toca cavar, y hacer un hueco el doble de grande que el tamaño del bulbo, introducimos el bulbo, tapamos con tierra y a esperar.
El riego en invierno debe de moderado. Dos veces por semana será suficiente. Pero si llueve, retiramos uno o los dos riegos semanales. No queremos que las lluvias dañen los bulbos.
Un consejo, plantadlos en una zona de luz, pero cubiertos de aire y viento. Son tallos delicados, en una zona con mucho viento se pueden romper.
Espero que os haya servido de ayuda el post y que os animéis a plantar lirios. Os aseguro que la belleza embriaga.