Bulbos de otoño

Ha llegado uno de mis momentos preferidos del año. Plantar los bulbos de otoño!!!!

Los bulbos que plantaremos ahora los disfrutaremos todo el otoño, invierno y posiblemente, si las temperaturas son cálidas, una parte de la primavera.

Primero, hay que preparar la tierra, bien si se plantan en suelo como si se plantan en maceta, tendremos que airear la tierra, poner perlita, añadir un buen sustrato universal e incluso añadir un poco de hummus de lombriz.

Los bulbos necesitan un buen drenaje de agua en la tierra, si no es así, corremos el peligro de encharcar demasiado la tierra, y esto acaba pudriendo las raíces y el propio bulbo.

Una vez la tierra lista, vamos a planificar las macetas o la plantación en suelo. Os aconsejo coger papel y boli, hacer un pequeño esquema te ayudará a diseñar mejor tu terraza o tu jardín. Puedes incluso, usar colores para poder organizar mejor visualmente los bulbos que vas a plantar.

Jacinto rosa

Nosotros este año hemos escogido mucha variedad, y cada variedad de distinto color para tener, precisamente, un jardín colorido. Os cuento los que hemos elegido:

  • Narcisos de color blanco
  • Tulipán amarillo
  • Muscari (su color es azulado)
  • Jacintos rosa
  • Crocos de color violeta y blanco
  • Leucojum de un tono amarillo y negro que es precioso, parecen orquideas
  • Ranúnculos rosa y rojos
  • Fressias amarillas y rojas
  • Galanthus blanco

Esto son los elegidos para este año, pero no descartó ampliar un poco más la colección.

Los narcisos y el muscari será lo primero en salir, así que por tamaño, el muscari irá en la parte delantera, son tallos más bajos, y son bastante tupidos, así que quedarán perfectos. Los narcisos, se quedarán en la zona media, si dejamos huecos libres intercalados y plantamos más narcisos en esos huecos en una semana o diez días, tendremos narcisos durante más tiempo.

Crocos

En la parte trasera se quedan los tulipanes, ranúnculos, y lencojum. Son los tallos más altos, y la combinación de colores quedará preciosa. De estos tres, los ranúnculos serán los que más tarde saldrán, así que mejor dejarlos repartidos para que el jardín siempre esté tupido y cubierto de flores.

Muscari

Los jacintos y las fressias van en la zona de los narcisos. Ambos bulbos son muy muy muy muy aromáticos. Son dos flores muy olorosas, y los he comprado más o menos de los mismos colores, lo cual es perfecto para intercalar, ya que los jacintos nacerán y florecerán en pleno diciembre/enero y las fressias empezarán a abrir sus flores en marzo más o menos.

Los crocos los he usado para plantar algunos en el huerto y atraer insectos polinizadores, y el resto, junto con el muscari. Son de tallo bajo también, y florece mucho, así que para la parte delantera queda genial.

Los galanthus los he reservado para los laterales, para enmarcar el jardín y hacer una composición visual ordenada y llena de color.

Fresia blanca

Como ves, he estudiado muy bien los tiempos de floración de cada bulbo. Así como sus tamaños y alturas para que todos puedan lucirse en el jardín. Sería una lástima que las flores más bajas se quedarán atrapadas entre las latas y no pudiésemos disfrutarlas, ¿verdad?

Ahora te toca a ti, empieza a organizar tus bulbos, los colores y la composición que crearás para disfrutar de ella.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: