Turrón de chocolate con frutos secos

Aiii!! La navidad! 🎄 Nos tienta a comer chocolates, polvorones, dulces y turrones. Y todos con tropecientos azúcares, grasas etc, etc.

No nos vamos a engañar, este turrón no es fit, pero es casero, y eso lo hace especial y menos ‘artificial’ por llamarlo de alguna manera. Ya hacía tiempo que veía recetas de turrones caseros, y al final me he animado y he hecho una receta adaptada a nuestros gustos. Y espero que también a los vuestros!

Para una placa de turrón necesitamos:

  • Un Brick de leche vacío (lo usaremos como molde)
  • 20 gr de miel de romero
  • 80 gr de frutos secos sin sal y sin freír. (Yo he comprado una mezcla con nueces, anacardos, avellanas, pipas de calabaza, almendras y pistachos)
  • 65gr de mantequilla en trozos
  • 200 gr de chocolate fondant (mínimo 50% cacao)

Primero que nada, pica o raya el chocolate fondant. Una vez tengas trozos pequeños. Añade en un cazo el chocolate, la mantequilla y la miel. Y a fuego muy muy muy bajo, ves deshaciendo el chocolate y haciendo que todos los ingredientes se integren y formen una pasta líquida homogénea.

Mientras tanto, limpia el brick de leche, ábrelo por uno de los extremos y crea como una bandeja con paredes altas.

Corta papel de hornear en las para que cubra el brick. Yo pongo papel en dos direcciones, en horizontal y en vertical, así si alguna de las partes no está bien sellada, evitamos que el chocolate se derrame por dentro del brick.

Cuando el chocolate esté completamente deshecho, añade los frutos secos y remueve para que queden mezclados con el chocolate.

Vierte la mezcla en el brick y deja que enfríe a temperatura ambiente. Decora con frutos secos o con chocolate con leche y blanco usando la manga pastelera. Cuando esté completamente frío, mételo en el frigorífico unos 50 minutos antes de servir.

Si lo vas a hacer unos días antes de consumirlo, tras una hora de frigorífico, desmolda el turrón y envuélvelo con film transparente y déjalo en la nevera. Aguanta unos 7 días.

Espero que os animéis a hacer esta receta de turrón casero. Es perfecta para hacer con los peques, los puedes tener entretenidos un buen rato pelando pistachos o almendras si llevan piel. Y es una actividad para hacer en familia que puedes incluir en el calendario de adviento.

FELIZ NAVIDAD!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: