La receta de hoy, es una receta sencilla, aunque el tiempo de cocción sea largo. Si te gustan los sabores diferentes, y estás cansada/o de comer toooodas las semanas lo mismo, esta receta te va a encantar.
Ingredientes para 4 personas:
- Media cebolla
- Dos zanahorias
- 1/4 de calabaza
- Una cucharada de cúrcuma
- Una cucharilla de comino
- Una cucharada de sal
- Un vaso de leche de coco
- Un vaso de lentejas rojas/naranjas
- 6 vasos de agua caliente
- 2 hojas de laurel
- Aceite de oliva
- *opcional. 8 trozos de costilla de cerdo
He elegido las lentejas rojas porque no necesitan estar a remojo. Además es un tipo de lenteja que ya va pelada y facilita la digestión. Y además, os voy a decir la verdad, me llamaba la atención su color. Por eso el resto de ingredientes son del mismo color, para tener un plato lleno de color naranja, muy otoñal y delicioso.

Podéis elaborar el plato con costilla o sin ella. Depende si quieres cocinar el plato vegano o le incorporas carne. Eso es a tu gusto y elección.
En el caso de incorporar la costilla de cerdo, es lo primero que vas a tener que sofreír, junto con una hoja de laurel y sal.
Una vez esté dorada la costilla, vamos a incorporar al mismo tiempo, la cebolla, zanahoria y calabaza. Junto con la otra hoja de laurel y la cucharilla de comino.

Cuando la cebolla tenga color, añade el vaso de lentejas. Usa el mismo vaso para medir la leche de coco y añádelo también a la olla. Remueve y añade 4 vasos (sigue usando el mismo) de agua caliente. Añade la cúrcuma, y rectifica de sal.
Lee los consejos de cocción de la marca le lentejas que hayas usado. Yo las tengo que tener en cocción a fuego lento, unos 50 minutos. Pero a los 30 minutos, voy a poner una alarma para comprobar la cantidad de caldo y probar por si hay que ajustar de sal o con alguna especia.
Una vez ajustado de sal, es el momento de apagar el fuego y servir.
