El otro día en el blog os colgué la receta que hice de lentejas con leche de coco. Si la has leído, sabrás que utilice muy poca cantidad de leche de coco, y la lata quedó abierta. Y no hay cosa que me dé más coraje que tirar comida abierta o sin cocinar. Así que se me ocurrió hacer un postre ‘de aprovechamiento’ súper rápido y muy sencillo.
Ingredientes para 4 personas:
- Un mango maduro 🥭
- 200 ml de nata para montar (un brick pequeño)
- Un vaso de leche de coco
- 4 fresas para decorar
- 4 chocolatinas navideñas (del calendario de adviento, por ejemplo)
- 2 tiras de mango deshidratado
Primero, pelamos y cortamos el mango y lo dejamos dentro del bote de triturar. Añadimos el vaso con leche de coco y trituramos bien.

Añadimos la nata y cambiamos la batidora por las varillas. Montamos a velocidad media durante 10 minutos.
Va a quedar una masa espesa pero espumosa. Perfecta para servir en copas de postre. Yo he decorado cada copa con una fresa, con una chocolatina navideña y con un trozo de mango deshidratado.

Este postre lo puedes dejar preparado con 24 horas de antelación. Antes de servir, añade la decoración y si quieres puedes espolvorear con azúcar glass para dar un aspecto de nieve navideña.
Espero que te animes a probar esta receta, porque os aseguro que esta deliciosa. Además, después de comidas copiosas, un postre con fruta, se agradece.