El primer tutorial, y siendo las fechas que son, no podía ser otro que un centro navideño. Seguro que cada año retiras una parte de decoración que se ha estropeado o está ya en las últimas ¿verdad? Pues esa decoración la vamos a aprovechar y a darle una segunda vida. Incluso el árbol de navidad, si este año lo has cambiado, vamos a aprovechar unas ramas verdes para hacer el centro.
Materiales:
- Piñas
- Vela grande
- Bajo plato
- Pegamento en spray
- Cola blanca
- Pincel
- Purpurina
- Esponja circular, tipo rosco (en floristerías te la venderán
- Alambre fino
- Ramitas del árbol de navidad o en su defecto, decoración verde artificial
- Bolas de acebo artificiales.
- Hojas de algarrobo o de cualquier árbol que te guste.
Lo primero que vamos a hacer es pintar con cola blanca las hojas de algarrobo. Y las dejaremos secar. Pintándolas le creamos una capa protectora que le da un aspecto brillante y se conserva durante un par de años.
A continuación, seleccionamos las pilas que vamos a usar. Las más grandes, las puedes cortar para ponerlas por la parte superior de la corona de espuma.

Con el pegamento en spray, impregna una zona de la piña y espolvorea la purpurina. No te voy a engañar, vas a tener purpurina hasta la próxima navidad, pero centro precioso también.
Cuando las piñas estén secas, usa un alambre para engolarlas, deja un extremo puntiagudo para clavar sobre la corona de espuma. Poco a poco, ves poniendo las piñas de manera que vayan cubriendo la corona. Usa el verde para ponerlo en 4-5 zonas y que tenga su protagonismo.
Para acabar, usa el acebo artificial para dar toques de color, las hojas de algarrobo y si tienes alguna hoja seca de algún centro, puedes aprovecharlo también.
Para acabar, pon el centro sobre el bajo plato y un velón grande. Es una manualidad rápida, y muy bonita. Si pasada la navidad envuelves el centro en papel de periódico, te aguantará bien hasta las próximas navidades.
Espero que os haya gustado la idea!
