Panna cotta de foie

Que ganas tenia de volver a sentarme y escribir más recetas en el blog. Han sido unos días de locura, y aunque he cocinado, han sido platos de supervivencia. Estos días, entre la navidad y sin tanta locura, ya he podido ponerme entre fogones y preparar recetas rápidas y deliciosas.

Nochebuena ya ha pasado, pero nos queda fin de año, año nuevo, el roscón y el día de reyes. El año que más raras y diferentes están siendo las navidades, pero el año en que más magia e ilusión se respira en esta casa. A lo que voy, que me lío fácil.

Receta súper sencilla, un entrante muy potente de sabor, muy diferente y con una textura deliciosa. Te dejo la receta para 6-8 vasitos individuales.

Necesitamos:

  • Una manzana madura
  • Una pera conferencia madura
  • Una cucharada de pasas
  • 50 gr de azúcar Moreno
  • Anís estrellado
  • Una cucharilla de canela
  • 150gr de foie fresco
  • 200ml de nata de cocinar (+35%)
  • 2 hojas de gelatina neutra *
  • 50ml de vino de oporto

La panna cotta ed mejor servirla en vasitos individuales, y más este año, que las recomendaciones son no compartir comida del mismo plato. Yo uso unos vasitos reutilizados, son de unos postres de Aldi, y como el cristal es gordito y el tamaño es perfecto como ración individual los guardo para este tipo de recetas.

¡Empezamos! Pela y corta la pera y la manzana a trozos pequeños y ponlas en un cazo a fuego lento. Cuando escuches como se va deshaciendo el caramelo de la propia fruta, añade 20 ml de vino de oporto, una cucharilla de canela y las pasas. Remueve frecuentemente. Poco a poco las pasas se hidratarán con el vino, cuando veas que su piel ya no está tan arrugada, añade el azúcar Moreno. Sigue removiendo hasta que la textura sea de mermelada.

Retira del fuego y pon una cucharadita en cada vasito individual.

En una olla, añade el vino de oporto que te queda y el anís estrellado. Deja a fuego muy muy lento y temporiza 1 minuto. Pasado el tiempo, retira el anís estrellado, y añade 150gr de foie fresco, la nata de cocinar, sal y pimienta.

Deja que vaya cociendo, si ves que el foie no se deshace fácilmente, puedes usar la batidora para deshacer grumos y que quede todo más uniforme.

Añade las hojas de gelatina. Haz caso a las recomendaciones de la marca. *importante que sean hojas, no sobres. El sobre se deshace con agua, y sería añadir agua a esta mezcla tan deliciosa. Os aconsejo las hojas porque se hidratan fácilmente y crean la consistencia perfecta.

Cocina y remueve frecuentemente hasta que la nata empiece a hervir. En ese momento, retira del fuego. Y con ayuda de un cazo o saca caldos, rellena los vasos.

Deja que los vasos se enfríen y guárdalos en la nevera un mínimo de 2 horas antes de servir. Yo los hice ayer por la tarde y los voy a poner en el menú de hoy, porque el día 26 de diciembre, aquí es festivo y nos toca otra comilona, guardando distancias, con ventilado de espacio, mascarillas y gel hidro alcoholico.

Me encantaría ver vuestras fotos si os animáis a hacer la receta!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: