Operación trikini en marcha!! Y digo trikini, porque tienen unos trozos de tela en la zona de las lorzas que los hacen muy favorecedores! Jajajajajaja!
Seguimos con recetas saludables, haciendo depuración en cuerpo y mente, y os confieso que no sólo estoy limpiando mi organismo, también mi casa. Después de navidad toda hacer batida y quitar, tirar o donar todo aquello que no le damos uso
Al lío, que me enredo! Aquí tenemos la suerte que un día a la semana tenemos un mercado de frutas y verduras de producción local y km 0. Y esta muy cerca de mi trabajo, así que los jueves, el almuerzo es un café rápido y me voy al mercado.
Esta semana he comprado media calabaza. No podéis imaginar lo bien que olía. Súper dulce y muy tierna. Así que la asé al horno al llegar a casa, porque cuando la vi me vino a la mente una receta súper sana y súper rica para el fin de semana. Pasta con boloñesa vegana y calabaza.

Ingredientes para 2 personas
- 1/2 cebolla morada
- Un bote de tomate natural (el mío es casero)
- 6 ramas de perejil fresco picado
- 1/4 de calabaza asada. En mi caso, la mitad de un medio.
- 4 cucharadas soperas de soja texturizada
- 1 cucharilla de cúrcuma
- 1 cucharilla de orégano
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva vienen extra.
- Pasta integral, al gusto.
Como siempre, lo primero es leer el tiempo de cocción de la pasta. Seguir las recomendaciones del fabricante nos ayudará mucho. Si cocemos demasiado la pasta, se reblandecerá, si no la cocemos suficiente, quedará dura. Os lo digo siempre, pero el agua para cocer la pasta tiene que tener mucha sal. Y la cocción será perfecta. *truqui yo cuando hiervo la pasta, pongo un par de hojas de laurel, me gusta el sabor que le da.
El siguiente paso será cortar la cebolla y pocharla en una sartén. Mientras tanto, trituramos el tomate natural. Cuando la cebolla empiece a dorarse, añadimos la sal, así aseguramos que se queda blandita y añadimos el tomate. Bajamos el fuego para que la cocción sea lenta.
Añadimos la cúrcuma, pimienta, sal y el orégano. Remueve y ajusta de sal.
Ahora, si la calabaza asada se ha quedado muy blanda, haz porciones pequeñas, como cubos y resérvalas. Si por el contrario, ha quedado un poco dura, haz cubos también pero añádelos a la sartén con el tomate y la cebolla. Se quedará más blandita y se integrará bien con los ingredientes.

Tras cinco minutos de cocción del tomate, añade la soja texturizada, mezcla y sigue cociendo a fuego lento. Con 6-7 minutos más de cocción tienes la salsa lista para la pasta. Si no habías añadido la calabaza, hazlo un minuto antes de retirar del fuego para que la calabaza esté a la misma temperatura.

Escurre la pasta y sirve la salsa por encima. A nosotros nos encanta. Puedes poner por encima queso parmesano, queso vegano o un poco de trufa rayada. El resultado es… BRUTAL!

Espero que os haya gustado la receta, puedes seguir el blog para no perderte ninguna publicación o seguir la cuenta de instagram. Hasta la próxima!