Uno de los propósitos que nos hemos marcado para este 2021 es generar menos residuos. Es alucinante la cantidad de basura que generamos, y ya empezamos en 2020 a hacer pequeños gestos que nos hacen generar menos residuos.
- comprar a granel
- usar tarros de cristal y nuestras propias bolsas
- usar jabones sólidos
- etc
Y otra cosa, que llevábamos tiempo en la cabeza, era tener nuestro propio compostador. Generamos muchos desechos orgánicos, y había que sacarles partido. Todo tipo de pieles y hojas de vegetales, generan una materia orgánica que es perfecta para el huerto, además de las hojas secas del huerto, de árboles, siempre, teniendo en cuenta, que no tengan ninguna plaga ni enfermedad.
Los reyes magos sabían que queríamos, y cómo nos hemos portado super bien este año, nos han traído la compostadora!!!Pero además, nos han enviado un vale para un gallinero, y sus correspondientes gallinas, así, que los desechos orgánicos se van a reducir muchísimo!

En casa, hemos creado una tabla para tener claro que desechos van a cada sitio, que será para las gallinas, y qué será para la compostadora.
Os la comparto por si os sirve de ayuda.

Además, hemos comprado un acelerador para la compostadora. Vamos a usarlo unos días y os contaré nuestra experiencia. Hemos leído cosas muy buenas sobre él, pero prefiero probarlo y testarlo antes.

Tenemos que concienciarnos, generamos demasiados residuos, y por poco que sea el granito de arena, todo suma 😉