Pastillas de caldo de verduras

Vamos de casa al trabajo y poco más, con los tiempos que corren, no hay muchos más planes. Pero aun así, nos sigue faltando tiempo y muchos días las cenas o las comidas son demasiado rápidas. ¿Te suena?

Si esto es tu dinámica habitual, te voy a dar una solución rápida. Necesitas 40 minutos de preparación, y te vas a preparar un salvacenas riquísimo y muy sano.

Necesitas 400 gramos de verduras variadas. Yo pongo siempre: champiñones, tomate, cebolla, apio, puerro, zanahoria, nabo, y calabacín. Y luego pongo las verduras que veo que tengo medio pochas, judías, espárragos, calabaza… cualquier verdura que tengas en la nevera medio pocha.

El siguiente paso es hervirlas, tras hervirlas, escurre bien las verduras, y tritura. No Oda nada si queda algún trozo de verdura más grande, lo que buscamos es una textura similar a una pasta.

Busca una cubierta o molde de magdalenas que sea flexible, y rellena. Puedes congelar una vez se haya enfriado. Y pasadas 24 horas, los puedes desmoldar y poner en una bolsa de plástico apta para congelar, así te ocupa menos espacio en el congelador.

Cuando quieras consumirlos, usa tres cubitos de verduras por cada litro de agua. Es ideal para días de frío, con unos fideos integrales, tienes una sopa calentita en 20 minutos, sana y sin recurrir a pastas o sopas prefabricadas.

Este fin de semana, saca tiempo y organiza un batchcooking en casa. Prepara los cubitos de verduras y verás lo mucho que adelantas teniéndolos en el congelador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: