La receta de los donuts fáciles triunfó muchísimo, así que ahora vamos a empezar a jugar y a crear varias versiones. Hoy me he arriesgado y los he hecho con pera 🍐 toma nota:
- 1 pera grande o dos pequeñas *hay truco, puedes hacerla al microondas
- 50 gr de harina integral de avena
- 20 gr de harina de repostería
- 60gr de bebida vegetal de avena
- 3 huevos normales ó 2 tamaño XL
- Rayadura de limón (dos cucharadas soperas)
- 20 gr de chocolate 80% picado
- 1 cucharilla de levadura química en polvo
- 2 onzas de chocolate fondant 70% cacao
- 1/2 cucharada de aceite de coco
*el truco : pela y corta la pera en trozos pequeños y ponla en un plato. Cocina la al microondas 2-3 minutos, se reblandecerá y la textura será la perfecta para la receta.
Prepáralo es súper sencillo, menos el chocolate y el aceite de coco, todo lo demás, lo bates con la batidora o con el robot de cocina. Una vez batido, añade los 20 gr de chocolate picado y mezcla con la lengüeta para que se quede bien integrado.
Con un papel de cocina, reparte un poco de aceite de coco en los huecos del molde para donuts. No hay que dejar restos, solo untar para que el aceite haga su función antiadherente.
Rellena los huecos con la masa. No los llenes hasta arriba, recuerda que los donuts subirán de tamaño y no queremos que se desparramen.

Con 15-20 minutos de horno, arriba y abajo a 200°C tendrás los donuts listos. Depende de cada horno. Primero té saldrán unas burbujitas en la masa, cuando se deshagan, es señal de que empiezan a estar doraditos.
Hemos adaptado la receta, cambiando la fruta y el tipo de harina. El resultado ha sido buenísimo, nos estamos planteando empezar a hacer donuts salados! Veremos como acaba esto, de momento la inversión del molde de donuts ha valido la pena.

Si os animáis, podéis seguir el blog, suscribiros para no perderos nada y seguir la cuenta en instagram. ¡¡Gracias!!