Parece ser que los wraps son la nueva comida preferida de los instagramers. Lo cierto es que es un plato tan versátil que es delicioso y perfecto para cualquier momento.
Puedes rellenarlos de dulce o de salado, y puedes añadir los ingredientes que más te gusten
Wraps del mundo aquí tenéis un reel de instagram con varias ideas para el wrap. Se centran en los productos y platos típicos de cada país para elaborar el wrap.
Yo os voy a dejar la receta de la masa y una advertencia, todos esos wraps con bases perfectas, no son hechos en casa, son comprados. Te lo digo porque por mucho que tires de rodillo, perfectamente redondos no te van a quedar. Puedes coger un plato para cortar los bordes y que quede prefecto, pero recuerda medir también la sartén donde los vas a hacer, que no te pase como a mi, que la sartén es más pequeña que el plato 🤦🏽♀️
Ingredientes para 4 wraps:
- 20 gr aceite de oliva
- 120 gr de agua
- 250 gr de harina de fuerza
- Una cucharadita de sal
Mezcla todo bien, necesitas tirar de brazo o de robot de cocina para hacer la mezcla. Cuando lo tengas todo integrado, haz una bola y tapa con film transparente unos 20-25 minutos. Puedes dejar la masa reposar sobre el banco de la cocina.
Mientras tanto puedes preparar los ingredientes con los que la vas a rellenar.
Pasados los 20 minutos, separa la masa en 4 partes iguales y sobre el banco de la cocina, pon un poco de harina y estira hasta formar un círculo.
Pon sobre la sartén antiadherente sin aceite ni agua ni nada. Cuando la masa empiece a burbujear, dale la vuelta. Sigue el mismo proceso. Cuando esté listo, retira, corta hasta la mitad y rellena.
Te aconsejo poner el queso en el último trozo de wrap, así puedes volver a ponerlo en la plancha y que se funda y gratine. Está delicioso!
Si os animáis este fin de semana con esta receta, me gustaría que me etiquetaseis para ver el resultado!