Confinados, con un tiempo que no acompaña demasiado y con la Thermomix encima del banco de la cocina, pues que quieres que te diga, esta semana voy a mirar de reojo la dieta. Y aunque voy a intentar controlar, es inevitable hacer recetas.
Voy a aplicarme, eso si, y voy a hacerlas más saludables, combinando alimentos y sobretodo, utilizando aquello que tenga por la nevera a punto de caducar o abierto demasiado tiempo. Voy a aprovechar todo lo que encuentre y a cocinar todo aquello que nos da el huerto.
Nos ha dado una coliflor morada, y yo tenía una en la nevera, así que toca usar la más vieja y guardar la que acabamos de cosechar para otro día.

He aprovechado para coger perejil fresco del huerto. Y he hervido la coliflor 15 minutos. Una vez la coliflor hervida, es momento de pensar, organizar y empezar la receta.
Para un pan de coliflor necesitas:
- 250 gr de coliflor hervida
- 100 gr de pavo braseado en dados
- 50 gr de queso (el que tengas)
- 3 ramas de perejil fresco
- 3 huevos grandes
- 20gr de aceite
- 20gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150gr de harina integral
- Pimienta y sal
- 8gr de levadura Royal
Recuerda, esta receta es ta hecha con Thermomix, podrás adaptarla pero los tiempos para la preparación serán más largos.

Picamos el perejil limpio, velocidad 8 durante 4 segundos, y bajamos el perejil al fondo del vaso. Añadimos los 250gr de coliflor cocida, los 3 huevos, la levadura y el aceite. Añade sal y pimienta y mezcla 3 segundos a velocidad 3.

Ahora vamos a añadir la harina, tamizada, y mezclamos 20 segundos velocidad 2. Añadimos los 20gr de mantequilla a temperatura ambiente, esto es muy importante y ahora con la función amasar, programamos 20 segundos.
La masa ya la tenemos lista, pero falta añadir los 50gr de queso y los 100gr de pavo braseado. Puedes usar pavo, jamón serrano, jamón cocido… lo que veas que tienes por casa. Incluso con chorizó o longaniza este pan quedaría genial.

Con el pavo y el queso, amasamos durante 40 segundos. Y untamos un molde de pan con aceite de oliva para evitar que se pegue.
Decoramos con un poco de coliflor cocida y lo llevamos al horno precalentado.

Necesita 30-35 minutos de horno a 180°C. Sirve frío o caliente. Puedes combínalo con una ensalada de rucula y rábano, y ser un plato delicioso para cualquier día de la semana.

Espero que os animéis a hacer esta receta!