Galletas de lavanda y limón

Estos días confinados hay que matar las horas como sea, y hacerlo en la cocina, siempre es un buen plan!!

Así que hoy, después de coger un poco de lavanda y unos limones del huerto, el peque quería hacer galletas. Y se me ha ocurrido experimentar con esos dos ingredientes, y el resultado ha sido maravilloso!!

Necesitas:

  • 100 gr de mantequilla
  • La piel de un limón (sin la parte blanca)
  • 60 gr de panela, también podrías poner azúcar de coco, la misma cantidad
  • 1 huevo
  • 200 gr de harina de repostería
  • Los pétalos de 12 flores de lavanda. Solo los pétalos.

Yo he preparado la masa con la Thermomix, pero puedes hacer la receta perfectamente sin ella. Tritura mucho la panela, con la lavanda y la corteza de limón. si la haces con Thermomix, 10 segundos a velocidad 10.

Cuando todo este pulverizado, en un bol añade los 100gr de mantequilla a temperatura ambiente y ves añadiendo poco a poco la harina, si tienes Thermomix, añade la mantequilla, y la harina 20 segundos a velocidad 5.

Cuando ya tengas una masa uniforme, añade el huevo, con Thermomix 10 segundos a velocidad 5.

Saca la masa con una espátula de silicona, forma una bola y empieza a coger pellizquitos. Cuanto más finas hagas las galletas, más crujientes quedarán, si por el contrario quieres una textura como de bizcocho, suave, esponjosa pero con consistencia, haz las bolitas y deja un poco de volumen en las galletas.

Nosotros hemos estrenado los moldes de animales que nos regalaron los reyes magos, estos reyes, siempre pensando en momentos como este, ¡que previsores!

Y hemos usado también los que ya teníamos de coches, camiones y tractores!! Como veis, las galletas las ha hecho el peque, solo hay que ver la forma perfecta que tienen 😉.

Ha sido divertido. Las hemos horneado a 170-180°C durante 10-12 minutos ¡y listas! Ya tenemos la merienda para hoy! Galletas y yogur será la merienda de hoy.

De sabor están buenísimas! Son dulces, con un toque cítrico y ese aroma a monte que le da la lavanda. Sin duda, unas de las mejores galletas que hemos hecho! Y lo que más me gusta, es que la masa se hace rápida, no hay que dejarla reposar y ella cocción es rápida, así que el resultado de su receta se ve rápidamente, sin esperas!

Os animo a que la hagáis, si no tenéis lavanda, no pasa nada, puedes hacerlas igual! O puedes probar a añadirles sésamo blanco, con el limón combina a la perfección!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: