Hacia muchos días que no escribía nada sobre plantas, flores y jardín, así que hoy es el día perfecto para hacerlo.
Estamos empezando a arreglar más zonas de casa, de la parte de fuera, vamos de cara al buen tiempo, los fines de semana de enero están siendo soleados y estamos aprovechando. Nos quedamos en casa, pero no paramos.
Tenemos una zona soleada, en la parte lateral de casa. Tenemos una jacarandá que ya estaba cuando compramos la casa, espero que este año nos dé más flores, tras dos podas importantes, este año ya nos tocan muchas flores de regalo.
En la jacaranda hemos hecho en la base una rocalla con piedras y hemos puesto plantas. Y ahí ha venido mi dilema. ¿Que plantas ponemos?

Me he decidido por las gazanias son unas plantas que no conocía y que descubrí por instagram. Muchas cuentas comentaban que son perfectas para atraer polinizadores al huerto, y que además necesitan pocos cuidados. Así que me he puesto a investigar, y efectivamente, la gazania es una planta durísima. Hay un montón de colores diferentes que varían según la especie. Hay más de 40 tipos de gazanias, algunas de ellas son : Gazania pavonia, Gazania pinnata, Gazania splendens, Gazania longiscapa, Gazania bracteata, Gazania uniflora…
Yo he cogido tres colores distintos, amarillo, naranja y una tercera de color amarillo pero con rayas, que me ha recordado a los girasoles chocolate que plantamos el año pasado.

No necesitan muchos cuidados. En verano regar una vez a la semana sin encharcar la tierra. Necesitan una tierra con un buen drenaje y abonar en primavera.
Sus flores se abren durante el día, y los pétalos se enrollan y cierran por la noche. Es súper curioso, ¿verdad?

Si queremos que florezca mucho durante la primavera, el verano y entrado el otoño, hay que quitar las flores marchitas para que florezca con fuerza. Como ves en la foto superior, hay una de las flores cerradas, que necesita cortarse, mañana sin falta les dedico un rato.

Son flores idóneas para apartamentos de playa. No les afecta la sal, así que puedes tener tu terraza o jardín en la playa bien colorida. Huele fenomenal y es perfecta para cultivar en rocallas o en jardineras y macetas. Una planta muy rústica que estoy encantada de haber incorporado en casa! ☺️