Seguimos cumpliendo nuestro propósito de año nuevo: GENERAR MENOS RESIDUOS.
Y es que, cuando te paras a pensar y a observar el día a día, ves muchos gestos que puedes a hacer para reducir, para generar menos basura y, por tanto, contribuir a la mejora del medio ambiente, que al fin y al cabo, repercute en todos y nos debemos concienciar más.

Soy plenamente consciente del momento que estamos viviendo y que las medidas preventivas para evitar la propagación de la covid-19 exigen usar muchos productos desechables en espacios compartidos y entornos sociales. Pero estos 5 consejos, los puedes aplicar en casa.
Yo he empezado a mirar las servilletas de tela, es cierto que durante un tiempo usábamos de tela, pero luego, por pereza de lavarlas y quitarles las manchas y porque las de papel desechables son más cómodas, las retiramos. Ahora he vuelto a retomar el tema, y he buscado en varias webs, las de Zara Home tienen muchas papeletas. He estado mirando composiciones, y desde que he descubierto el milagrito no hay mancha que se resista!

Estas me gustan mucho, además he estado mirando otro modelo para tener de recambio y mientras se lavan unas, poder usar otras.

He pensado en estos dos modelos para tener la mesa siempre en concordancia, porque el color azul está presente en todos mis manteles y porque el diseño de cuadros, me recuerda a las servilletas que siempre han estado en mi casa.
Ya veis, por 20€ compro 8 servilletas y evito utilizar muchas servilletas de papel, y ahorro mucho dinero al cabo del año.
Los paños de cocina, los uso siempre de algodón, y me encantan los de Primark son muy finos pero secan un montón, sin duda, os los recomiendo! Y los de microfibra uso los de Mercadona. Hay un surtido que creo que van 4-5 de cada color y eso me sirve para diferenciar cada paño y asignarlo a una zona. Os dejo mi carta de color y como los asigno:

En algunos paquetes vienen bayetas de color morado, las usamos para limpiar zapatos. Quedan súper bien con las bayetas y la mayoría de veces es necesario solo agua o agua con un poco de amoniaco.
Otro día redactaré un post con la asociación de colores que hago con las fiambreras. A mi me resulta muy práctico asignar colores. Es muy rápido identificar las cosas que tenemos guardadas y no hace falta marcarlas.
Espero que este tipo de posts os gusten tanto como a mi. Yo disfruto haciéndolos y contando como me organizo yo y que maneras uso para organizarme y reducir.