Cada día de la semana, desayunamos una cosa, y al final parece que siempre es lo mismo. Fruta, tostada con tomate, bizcocho o dulce casero… pero el otro día vi esta receta de Juan Llorca y me he animado a hacerla, y a versionarla, porque la receta de Juan es con manzana.
Necesitamos:
- Cus cus
- Bebida de soja
- Una cucharada de pasas
- Una rama de canela
- Una cucharada de canela en polvo
- La corteza de medio limón
- Una pera conferencia
- Frutos secos picados o triturados
- Arándanos frescos
Juan como medida toma un vaso de agua, por tanto 250gr de cuscus y de bebida de soja. Yo he usado los tarros de cristal de los yogures, menos cantidad. El cuscus yo tengo calculado que más o menos triplica su tamaño cuando lo hidratas así que es perfecto porque sé que tengo tres/cuatro tarros de yogur para desayunar.
Lo primero que vamos a hacer es llevar a ebullición la medida que hayamos elegido, de bebida de soja, con la vara de canela y la corteza de limón y una cucharada de pasas. Remueve de vez en cuando para que los aromas se mezclen bien con la bebida de soja.
En un bol añade la misma medida de has usado para la bebida de soja, pero añade el cuscus y una cucharada sopera de canela en polvo.
Mientras tanto, pon en un plato la pera conferencia cortada en 4 trozos y lavada. Pon medio dedo de agua y 3 minutos al microondas. Reserva hasta que se enfríe.
Cuando la bebida vegetal rompa a hervir, retírala y añádela al bol con el cuscus. Remueve, íntegra y tapa el bol con un plato. Deja reposar unos 30 minutos.

Aprovecha para pelar la pera y triturarla. Debe quedar blandita en el microondas, podrás triturarla con la ayuda de un tenedor.
Pica o tritura un puñado de frutos secos. En casa siempre picamos más que menos y los guardamos en un tarro de cristal, así el peque puede comer con los yogures.

Ahora tienes dos opciones, o bien montar los vasitos y servir. Primero el cuscus, después la pera triturada y los frutos secos decorando. O bien puedes guardar todo en tuppers y por la mañana calentar medio vasito de bebida vegetal, añadirlo al cuscus para que se rehidrate y quede suelto y montar.
En la foto se me ha olvidado poner los arándanos, troceados por la mitad y sobre el cuscus está RIQUÍSIMO!
