Volvemos a los menús de tupper. Con la hostelería cerrada, ahora es necesario si o si llevar todos los días tuppers al trabajo.
Y cuando se trata de llevar tuppers, hay veces que te quedas sin ideas, verdad? Hoy os propongo una receta súper fácil, para dos personas y perfecta para calentar y comer.
- 10 rodajas de chorizo curado
- Una patata mediana
- Una zanahoria
- Media chirivía
- Medio tomate
- Una cebolla pequeña o media grande.
- Una hoja de laurel
- Una cucharilla de cúrcuma
- Una cucharilla de pimentón dulce
- Un bote de lentejas pequeñas
Pelamos y troceamos todas las verduras. Y añadimos en una olla, el laurel y la cúrcuma con aceite de oliva. Seguidamente añadimos la cebolla y el chorizo.
Cuando la cebolla esté dorada, añadimos el tomate troceado (si tienes triturado también sirve, añade 2-3 cucharadas soperas). Seguidamente añadimos la zanahoria, la chirivía y la patata troceada. Sofreímos un poco, añadimos el pimentón dulce y bajamos el fuego.
Yo las lentejas de bote las escurro y les paso agua, el bote de cristal, lo uso como medida. Si pongo un tarro de lentejas, se que de agua tengo que poner uno y medio. Es la medida para que queden con caldito las lentejas, no quedan secas ni nadando.

Como las lentejas están cocidas, deja que se cuezan las verduras con el agua primero y después añade las lentejas.

Ya sabes que a mi me gusta hacer días temáticos, y los martes siempre siempre nos tocan legumbres. Podemos estar hasta 6 semanas comiendo legumbres cada semana y sin repetir receta.
¿Cuantas veces al mes comes un plato de legumbres?