Se cierra el círculo y ya hemos pasado todos el cumpleaños en casa. Hoy me toca a mi, el año pasado pude disfrutar de una comida con amigos, con sushi y vino, y este año toca quedarse en casa y celebrarlo solo los tres. Pero no por eso, haremos menos fiesta!!
Hoy os traigo la receta de esta tarta que yo misma he llamado tropical, por la mezcla de sabores y porque mi deseo de que llegue el buen tiempo es tan fuerte, que no dejo de inventarme excusas para creer que ya llega 😉
La tarta tropical, la tarta de mi cumple, es una tarta vegana, súper sabrosa y muy fácil.
- Un mango maduro
- Dos vasos de bebida de coco
- Una cucharada de aceite de coco
- Un sobre de cuajada Royal
- 1 tubo de galletas María
Primero pondremos la cucharada de aceite de coco en un recipiente apto para microondas y descongelaremos durante 2minutos. Recuerda que la función sea descongelar.
Seguidamente picaremos un tubo de galletas con el aceite de coco y lo usaremos de base para la tarta.

Ayúdate con una espátula para repetir toda la galleta por el molde. Reserva
En un cazo, pon dos vasos de leche de coco, y cuando empiece a hervir, baja el fuego, añade la cuajada y con las varillas integra bien para que no se queden grumos. Mueve y remueve muchas veces y seguidas. Otra receta para hacer brazo 😉

Vierte sobre la galleta la mezcla. Usa una cuchara para evitar que la galleta salte o que se agujeree al verter la parte líquida. Reserva hasta que enfríe y se endurezca.
En otro cazo, pela un mango maduro y trocea súper pequeño, añade un dedo de agua caliente y a fuego bajo deja que el mango saque su propio azúcar y se prepare el chutney. La textura más o menos tiene que ser como una mermelada, con la diferencia de que nosotros no pondremos nada de azúcar.
Poco a poco el chutney irá espesando, mira que no se quede pegado en el cazo y cuando la base de coco haya endurecido, reparte con una espátula de silicona el chutney.

Reserva en el frigo un mínimo de 5 horas o más. Y cuando vayas a sacarla, recuerda pasar un cuchillo por el borde del molde antes de desmoldar para asegurarte que queda todo despegado y no se va a romper.
Decora como quieras, sirve y sopla muy muy muy fuerte las velas!! 🎂
No me ha dado tiempo de hacerle la foto desmoldada, en la oficina la han atacado sin piedad… jejeje