Un volcán de chocolate siempre triunfa. Si tienes invitados en casa, es un acierto seguro. Tanto relleno de chocolate negro como de chocolate blanco. ¿Y si lo rellenamos de frutos rojos?
Si lo rellenamos de frutos rojos, estaremos a un paso de tocar el cielo, te lo aseguro!

Toma nota de los ingredientes para el volcán:
- 25 gr de panela
- 150 gr de aceite de girasol
- 4 cucharadas de maizena
- 2 cucharadas de levadura química
- 6 cucharadas de bebida vegetal de soja
- 170 gr de chocolate fondant (50% de cacao mínimo)
- 55 gr de harina de repostería
Para el relleno
- 50 gr de arándanos
- 50 gr de frambuesas ( si quieres añadir fresas, moras o bayas, reparte los 100gr de frutos rojos entre todos los que elijas)
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharada de panela

Pon en un cazo o cazuela pequeña los frutos rojos, con el agua y la panela. A fuego bajísimo, removiendo de vez en cuando con una espátula de silicona.
Mientras tanto, pica el chocolate fondant, si no tienes picadura eléctrica, puedes usar papel de cocina y el mazo del mortero. Cuanto más pequeños sean los trocitos, más fácil será deshacerlos.

Deshaz el chocolate al microondas y añádelo a un bol junto con el aceite de girasol, y la panela y remueve. Añade la levadura, la maizena y la bebida vegetal de soja. Remueve.
Tamiza la harina e incorpora a la mezcla. Remueve para evitar que se formen grumos.
Prepara los moldes, pueden ser de silicona o metálicos tipo flaneras. Usa los que tengas a mano, si los usas metálicos, embadurna el molde con una servilleta y aceite para evitar que se pegue.

Rellena la mitad del molde con la mezcla de chocolate, con la ayuda de una cucharilla, añade los frutos rojos, añade otra capa de chocolate y listo. Repite la operación con todos los moldes.
Yo he usado moldes de magdalenas de silicona y me han salido 9 unidades. Con moldes metálicos desechables, tienes 6 unidades, y con flaneras metálicas tendrás 4 unidades. *NO uses moldes de papel, no sirven para esta receta.

Una vez los moldes rellenos, dejamos enfriar. Y dejamos fuera los que vayamos a cocinar, el resto, podemos envolverlos con papel film y congelarlos. Cuando queramos servirlos como postre, solo tendremos que descongelar y pasar por el horno.
Con 7-8 minutos de horno (arriba y abajo) a 180°C será suficiente, pero asegúrate de que el horno está precalentado antes de poner los volcanes, si el horno está frío, tardarán un poco más en hacerse.

Os puede parecer una receta tediosa, pero nada de eso. Es una receta simple y rápida, lo único que hay muchos pasos a seguir al pie de la letra.
Os aseguro que es un triunfo seguro! Es una receta vegana, por lo que la puede comer todo el mundo. Y el contraste de sabores del chocolate con los frutos rojos es… increíble.
Espero que os animéis a hacerla porque no os vais a arrepentir!