Muchos y muchas estamos preparando ya el plan de siembra para los meses de verano, y este año nosotros vamos a plantar calabazas. En casa la consumimos mucho en purés, arroz y pasta y queremos empezar a cultivarlas.

Durante el invierno hemos ido guardando pipas de calabaza de algunas que hemos comprado ecológicas porque nos han gustado por su dulzura, sabor y textura. Estamos en el momento perfecto para empezar a preparar los semilleros.
Ya sabes que puedes usar tarimas que venden en cualquier garden o tienda especializada o puedes crear tus propios semilleros con vasos de yogur o hueveras de cartón.
Puedes poner a remojo un par de días las pipas para que vayan hinchándose y puedan germinar con más facilidad.

El mes de mayo es un buen momento para sembrar los primeros plantones de calabaza. Recuerda hacer la siembra de manera escalonada para no tener toda la cosecha a la vez.
Las calabazas necesitan sol, así que cuando en el semillero tengas 2-3 hojas, ya puedes plantarlas en tierra. Recuerda poner un buen sustrato o compost, cuanto mejor sea la tierra, más posibilidades de tener éxito.

Las calabazas crecen bastante, así que asegúrate de que vayan a tener bastante espacio para crecer y desarrollarse bien. Necesitan un riego frecuente, y en unos 5 meses tendremos las primeras calabazas listas para cosechar.
Os iré contando como nos va el cultivo de calabazas que este año vamos a iniciarnos en él.
Es un cultivo fácil, veremos que tal se nos da.