Esta pasada semana ha sido una locura, mucho trabajo, horarios imposibles y solo el 50% del equipo familiar en casa. Eso ha hecho que mi tiempo para cocinar se haya reducido, pero el tiempo para escribir y publicar recetas, también.
Hoy que tengo más tiempo, aprovecho para compartir con vosotros/as una receta súper fácil, puedes hacerla con los peques, y preparar una merienda o desayuno delicioso. Es una versión del bizcocho de yogur, así que recuerda no tirar el vasito porque lo vamos a usar como medida.
Ingredientes:
- Un yogur de cualquier sabor
- 1/2 calabaza asada
- 2 huevos L o XL
- 1 vasito de aceite de girasol
- 2 vasitos de harina de avena
- 1 vasito de harina integral
- Un puñado de nueces
- 1 sobre doble de gaseosa EL TIGRE
- 1 vasito de azúcar o panela
- *opcional, virutas de chocolate
Lo primero que vamos a hacer es tamizar las dos harinas, añadir la gaseosa el tigre y el yogur. Remueve con una espátula de silicona y mezcla.

Yo tenía un yogur de fresa a punto de caducidad, y no me gusta tirar comida, así que lo mejor es reaprovecharlo preparando un delicioso bizcocho.
Lo siguiente que vamos a añadir son, los huevos, el aceite y el azúcar. Con ayuda de la batidora, ves integrando todos los ingredientes. Añade poco a poco la calabaza asada.

Vierte sobre un molde forrado con papel de horno y ñade las virutas y las nueces. Con ayuda de la espátula de silicona, y de algunas nueces y mezcla las virutas.
Hornea a 200°C hasta que veas que la parte superior está doradita o pincha con un cuchillo el bizcocho, si sale limpio, ya está acabado por dentro.

Deja enfriar antes de cortar para no romper el bizcocho!