Cada día me gusta más cocinar, y sobretodo si es con cosas del huerto. Ahora tenemos el limonero a tope de flores y con muchos limones, así que hay que ir quitando frutos para que las flores se desarrollen bien y el árbol tenga fuerza para sacar adelante todas las flores y convertirlos en jugosos limones.

Os dejo esta maravillosa receta, sencilla pero que necesita que sigáis los pasos y el orden de ingredientes al dedillo. Ya sabes, un solo error, puede ser un fracaso.
Ingredientes:
- 1 limón
- 4 huevos L
- Un yogur de limón
- 10 gr de jengibre fresco
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 sobres de levadura Royal
- 70gr de mantequilla a temperatura ambiente (margarina NO)
- 350 gr de harina de trigo (integral o blanca)
- 10 hojas de menta fresca.
En un bol, vierte el yogur, los huevos y raya el jengibre fresco. Añade los dos sobres de levadura, una pizca de sal y reserva.
Parte por la mitad el limón. Una mitad raya toda la piel y añádela al bol y pica el otro medio limón, incluida la piel.
Vierte el limón picado en un cazo y añade el azúcar. A fuego medio, ves removiendo hasta que empiece a tener una textura densa como si fueses a hacer caramelo. Cuando llegue a esa textura, añade al bol.

Añade la mantequilla a temperatura ambiente e integra todos los ingredientes. Con ayuda de un colador, tamiza poco a poco la harina mientras vas integrando la masa y se vaya haciendo homogénea.
Cuando tengas toda la masa integrada, añade las 10 hojas de menta ya picadas muy muy muy finas. Vuelve a mezclar e integrar.
Unta un molde con aceite de girasol, y vierte la mezcla. Hornea hasta que esté dorado por la parte exterior y cuajado por dentro.
Es un bizcocho muy fácil pero necesitas seguir el orden. A mi no me patrocina nadie, así que cuando os recomiendo una marca es porque es con la que queda bien 😉

*nota quería hacer la foto del bizcocho, pero no me ha dado tiempo. Lo desmoldé y quería cortar un trozo para poder fotografiar el interior y que se apreciase lo jugoso que queda, y no ha llegado a la foto… ¡se lo han comido antes!