Estoy hablando con mucha gente que quiere comprar un procesador de alimentos o un robot de cocina para comer mejor. Y siempre les digo lo mismo, si quieres comer mejor, organízate! Nosotros tenemos la TM6 y la verdad que le saco un montón de partido, pero soy plenamente consciente que si no me organizase bien la semana, comeríamos fatal.
Así que voy a retomar las recetas fáciles para tener comidas preparadas, para tener nuevas ideas y sobretodo, para poder disfrutar cocinando y comiendo.

Ingredientes para 2 personas
- Un calamar grande o dos pequeños
- 1 cebolla
- Pimentón De la Vera
- Bacalao desmigado (dos cucharadas)
- Un bote de garbanzos cocidos
- Una patata mediana
- 1 zanahoria
- Un huevo duro (opcional)
Pela la patata y pártela en trozos de unos 2 centímetros, ahora pela la zanahoria y córtala a rodajas. Pela y pica la cebolla.
En una olla, añade aceite y sofríe el pimentón De la Vera, la patata y la cebolla. Deja que se dore.
Añade el bacalao y el calamar troceado, sofríe y baja el fuego. Añade dos vasos de agua, tapa y déjalo hasta que empiece a hervir. Añade los garbanzos.

Deja la olla tapada y deja que se cuezan las verduras con los garbanzos entre 10-15 minutos. Baja el fuego, no queremos que el caldo se evapore, se quemarían los garbanzos si se queda sin agua.

Trocea un huevo duro y añade la mitad a cada plato. Tienes un plato riquísimo, con pescado, legumbres y huevo.
*nota: no añadas sal al guiso, el bacalao puede estar todavía salado y añadir más sal te arruinaría el plato. Puedes poner el bacalao en un bol con agua para desalarlo, unas 12 horas antes de hacer el guiso.
Acompáñalo de una ensalada de brotes, tomate y remolacha. Es una combinación perfecta!