Galletas de avena y frutas

Llega la vuelta al cole y con ella, los almuerzos para los peques. Con esto de preparar el almuerzo para ellos, nosotros empezamos a crear el hábito también, y nos olvidamos de almuerzos en el bar o de rosquilletas en la oficina.

En nuestro cole, cada día de la semana nos dicen lo que deben almorzar los peques, me parece una idea ¡GENIAL! Nosotros lo tenemos fácil y ellos comen de todo.

Hay un día a la semana que tienen que llevar para almorzar algo dulce, intentando evitar los procesados y ultraprocesados. Así que para que el peque disfrute de su almuerzo, hoy hemos preparado galletas de avena con frutas.

Ingredientes:

  • Un huevo
  • Un plátano maduro
  • Media manzana
  • Una cucharada de panela
  • 1 cucharilla de levadura seca (Royal por ejemplo)
  • 10 gr de coco rayado
  • 20 gr Harina de avena
  • 80 gr Copos de avena
  • 2 cuharadas Aceite de oliva virgen extra
  • Semillas (sésamo, Lino, amapola…) *opcional para decorar

Lo primero que vamos a hacer es pelar y cortar la manzana en un plato. Córtala a trozos pequeños y al microondas 3 minutos.

Mientras, en la picadura o procesador de alimentos añadimos, todos los ingredientes secos. Cuando la manzana esté lista añadimos la manzana, el plátano y el aceite.

Tritura durante 15 segundos s velocidad media.

Con la ayuda de dos cucharas, haz la forma redondeada de galleta sobre una bandeja forrada de papel de horno.

A continuación añade los toppings. Yo he puesto en todas una mezcla de semillas de Lino y de sésamo. En algunas he puesto uvas partidas sin pepita y en otras hemos puesto lacasitos para el peque.

Añade los toppings que quieras. Puedes poner coco laminado, nibs de chocolate, pasas, nueces… deja volar la imaginación o revisa que hay por la despensa que te pueda servir y debas consumir en un corto espacio de tiempo.

Hornea a 180°C unos 15-20 minutos. Esto depende del horno, lo que tienes que ver es que las galletas estén doraditas.

Déjalas enfriar en una rejilla y puedes comerlas cuando enfríen. Si quieres guardarlas, puedes usar tarro hermético o bolsa con zip. Hasta 2-3 días aguantan crujientes.

Casi no he podido ni hacer las fotos, porque había uno que no podía esperar a comerlas!!! Están súper ricas!

Espero que os sirva como idea para preparar en casa estas galletas, perfectas para desayunar o para la fiambrera de almuerzos de toda la familia.

Para el peque acompañamos en su almuerzo las galletas con yogur de beber o con fruta cortada a trozos, depende del día y depende de lo que le apetezca almorzar, que con tres años, ¡ya tiene clarísimos sus gustos!

Una respuesta a “Galletas de avena y frutas”

  1. […] Los lácteos son otra opción. Hay yogures que pueden estar hasta 4 horas sin refrigeración, y son una opción buena para llevar al cole. Otra alternativa son los bricks pequeños de leche entera, al pequeño pinche le encanta. Suelo ponerle la leche en la fiambrera de la merienda junto con fruta y algún dulce (chocolate 70%, bizcocho casero, galletas caseras de avena…) […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: