Hoy he hecho caldo para todos, y para congelar algunas raciones para cuando empiece la vuelta al cole de verdad. He puesto un contramuslo de pollo, y me sabía mal no darle uso. Así que he recordado que el otro día leí una receta de croquetas con garbanzos y la he versionado a mi manera.
Podríamos decir que es una receta de aprovechamiento, porque he usado parte de las verduras que he puesto en el caldo. He hecho una prueba, así que no he hecho fotos del proceso, pero el resultado ha sido taaaaan bueno que merece estar la receta en el blog.
Ingredientes:
- Un bote de garbanzos grande (400gr ya cocidos)
- 200 gr de zanahoria cocida en el caldo
- Un contramuslo de pollo cocido en el caldo
- 1 patata mediana cocida en el caldo
- Tacos de jamón pequeños (un blister)
- un diente de ajo
- Una cucharada de perejil
- Una cucharada de curry
- Dos cucharadas de sal
- Un puñado de piñones
- Un poco de pimienta
- Huevo (para pasar las croquetas)
- Pan rayado (para rebozar las croquetas)
Yo cuando me pongo, me pongo de verdad. Y hago más croquetas que las que vamos a comer para poder congelarlas. Las congelo ya pasadas por huevo y pan, así cualquier día que se nos hace tarde, es sacarlas del congelador y freír o también las puedes hornear.
Tan fácil como triturar todos los ingredientes. Hacer las croquetas, pasarlas por huevo batido, por el pan rayado, y freír en aceite de oliva muy caliente.

En año pasado me compré la croquetera de tuperware, y debo decir que para mi es un adelanto. Las croquetas salen todas iguales, sin pringarte las manos, y son súper rápidas de hacer.
Voy a hacer versiones de esta receta, lo sé. Porque con atún y brócoli estarán buenísimas también! Así que el día menos pensado, me pongo con ellas!
Espero que os sirva como idea para una cena o una comida. Es una manera más de comer legumbres camuflándolas para que todos coman sin rechistar.
Solo que podido hacer la foto a la última croqueta que ha quedado, todas las demás, han volado!
* por cierto, los garbanzos no absorben aceite, así que quedan menos aceitosas que si las hacemos con patata