¡¡NOS VAMOS DE VIAJE!!
¡¡Menuda emoción!! salir de viaje es una experiencia que se vive desde el minuto uno.
Hacemos listas con las cosas que no debemos olvidar, y si viajamos con peques, las listas van creciendo: medicamentos (por lo que pueda pasar), ropa de más (por lo que pueda pasar) algunos snacks, algún juguete que nos salve de los ratos de espera en el aeropuerto, o en colas para entrar a visitar algún monumento, museo, exposición o parque, pero… ¿les preparamos a ellos para el viaje?

Este punto me parece muy importante, ellos deben sentirse parte del viaje, y una buena manera de que se impliquen y que esos ratos de espera sean más amenos, es compartir con ellos datos del viaje y ya que estamos, elaborar una guía de viaje conjunta.
Nos vamos a Bruselas, y allí podremos encontrar muchas rutas y muy interesantes para él.
Desde la ruta de los meones, hasta la ruta del cómic. Pasando por una fábrica de chocolate con degustación incluida, y muchas visitas a museos y lugares donde el peque de la casa pueda disfrutar ¡y los mayores también!
¿Cómo lo hacemos?
Buscamos fotos antes del viaje, y las vamos colocando en un documento, a lo largo del viaje, iremos marcando lo que vamos viendo, de manera que salir a pasear, o desplazarse de un lugar a otro, será una manera de entretenerlo y que forme parte de el viaje, que le motive y que le ilusione.
Además, hace un par de años, le regalamos una cámara de fotos, que le permite hacer las fotos a todo lo que proponemos a modo juego.

En este caso, nos vamos a Bruselas y tenemos que hacer las fotos a todos los manneken pis que veamos y no solo a las esculturas de los meones, también tenemos que buscar murales de Tintín, Lucky Luke, y dibujos de Los Pitufos que hay por la ciudad ¡¡vamos a estar descubriendo y haciendo fotos todo el día!! La preparación de los viajes siempre es igual. En agosto nos iremos a Malta y ya estamos empezando a hablar del viaje, de sus playas y del parque que vamos a visitar.
En nuestra guía de viaje, también incluimos dibujos para colorear y actividades que pueda hacer mientras esperamos a comer, o si paramos a descansar. Las actividades para esta guía están siendo muy fáciles de crear. Unir los personajes, tintin con milú, lucky Luke con los hermanos Dalton…

con personajes de cómics
Puedes aprovechar y meter grafismos en las actividades, que escriban las letras de palabras clave del viaje, en nuestro caso PITUFOS, CHOCOLATE… o conceptos de matemáticas adaptados a su edad. Una vez te pones, aparecen muchas actividades que pueden hacer a parte de colorear muchos dibujos.
Es también interesante, conocer que medios de transporte vais a usar en el viaje para poder ir hablando de ellos. Si vais a desplazaros en metro, habladles de que es un tren que circula (normalmente) bajo tierra. Si hay tranvía, autobus turístico… cuanto más conozcan, más fáciles serán los desplazamientos, las idas y las vueltas. Y cuando subamos al transporte elegido, podemos ir viendo como funciona, como se indica que hay que parar para bajar en la parada… a nuestro hijo le encanta conocer todo! Y cuanto más información tiene, más relajado está en el viaje y más interés muestra por todo. Es flipante!! Además, ese interés se convierte en aprendizaje y las vivencias en momentos que van a guardar para siempre.

cuenta con un armario lleno
de ropa que le ponen durante el año?
A la vuelta del viaje, prometo hacer un post con todo! Lugares para visitar, para comer… ¡¡TODO!! quedan pocos días para volver a subir a un avión, y la emoción se nota en el ambiente!
¿Tú como preparas los viajes? Estoy deseando leerte!