Verano, vacaciones sin planificar, cansancio acumulado, y necesitamos descansar pero al mismo tiempo, disfrutar en familia y que los niños tengan actividades ¿solución? Todo incluido para toda la familia!
Os voy a dar mi opinión, hemos estado en dos cadenas de resorts de los que enfocan las vacaciones en familia pero sobretodo para los peques.
En mi opinión, el todo incluido es bueno si vas pocos días, si vas un fin de semana, o solo haces una noche, porque así no piensas, ni haces colas. Reservas en el restaurante, enseñas la pulserita y a comer. ¿Qué suele pasar en estos resorts familiares? Pues que la comida deja bastante que desear. Macarrones, sucedáneos de paella, fideuá, etc. frankfurts, hamburguesas y con suerte, una mesa para que te montes tu propia ensalada. El fast food en este tipo de alojamientos es una constante. No voy a ser yo la tiquismiquis que diga que se va de vacaciones y come saludable, no es cierto y os mentiría. Yo también me zampo una hamburguesa de esas que le chorrea la mayonesa, el huevo y el queso y la acompaño con sus nuggets, alitas y patatas fritas.

A lo que me refiero es que si quieres estar muchos días, vas a comer mal, todos los días. Es por eso, que quizá sea más interesante (y económico) coger media pensión.
En estos resorts tienes casas de madera para pasar tu estancia y todas cuentan con nevera, encimera y algún pequeño electrodoméstico que te permitirá cocinar.

Nosotros hemos estado en resort todo incluido, en resort en régimen de media pensión y en otra ocasión solo con alojamiento y os digo de verdad, que la pensión completa no la vuelvo a coger. Para hacer dos/tres noches, podemos llevar perfectamente comida de casa y organizarnos con los restaurantes del resort para poder hacer una comida allí y otra en casa.
Normalmente la que hacemos en la casita de madera es la cena, ¿por qué? Porqué no olvidemos que es un resort para niños, tienen piscinas, toboganes, monitores, actividades… ellos no paran! Están todo el día activos, y llega un momento del día, en que necesitan una ducha, cenar, y descansar.

Os recomiendo los hoteles y resorts de la cadena ALANNIA a nosotros nos gustó mucho el concepto, las casitas, la piscina, las actividades para niños y adultos (bailes, minidisco, bingo…).
Si vais en régimen de media pensión o solo alojamiento, anota: llévate pastillas de lavavajillas, bolsas de basura, y papel higiénico. En este tipo de régimen solo tienes “derecho” a que te entreguen una unidad de cada una de las cosas, y si vais a cocinar, ya os digo que necesitáis más de una unidad de las tres cosas.
Además te recomiendo que less sobre las profundidades de las piscinas y las edades mínimas o altura mínima para poder subir a ciertos toboganes acuáticos. Y adapta el viaje en función de las necesidades familiares.
Lleva chaleco para nadar, manguitos, o ropa con filtro UV si tienen tendencia a quemarse. Además, la protección solar que es necesaria en cualquier viaje y todos los días del verano.

Espero que os haya servido de ayuda el post, y que tengáis en cuenta mis recomendaciones para viajar este verano con niños.
Os dejo AQUÍ un enlace donde podréis conseguir un descuento para hacer vuestra reserva en cualquiera de los resorts de la cadena ALANNIA. Yo voy a coger la agenda y vamos a ver cuando repetimos, porque os aseguro que eso son VACACIONES tanto para ellos como para nosotros 🏖
Os dejo también el link a mis historias destacadas para que veáis un poco de ALANNIA Els Prats CLICK PARA VERLO
Una respuesta a “¿Viajar a un todo incluido con niños?”
[…] Ya os comenté en otro post, que la opción de tener un alojamiento con los servicios que ofrece una casa, para nosotros es necesario. Leer el post […]
Me gustaMe gusta