Berenjenas- 5 cosas que debes saber

Desde que tenemos nuestro huerto en casa, hemos descubierto el sabor de verdad de los tomates, de los pimientos, pero lo que más nos ha sorprendido, son las berenjenas.

Yo compraba pocas veces porque en casa no les gustaban demasiado, y lo digo en pasado porque desde que las cultivamos, han cambiado muchas cosas y muchos hábitos en la familia. Hoy te cuento 5 cosas sobre las berenjenas que quizás no sepas.

El color

Las berenjenas en inglés se llaman eggplant (egg=huevo) son las plantas con forma de huevo, y también de color huevo. Sí! Sí! Las berenjenas originariamente son blancas, con el paso del tiempo se crearon distintas especies, por polinización, y se empezaron a oscurecer, pero su color real es el blanco

El sabor

A muchas personas el sabor de la berenjena les resulta amargo, incluso picante. Pero te voy a decir una cosa, el sabor de verdad de las berenjenas ¡¡es dulce!! Lo sé, en este momento en tu cabeza acaba de haber un cortocircuito, pero es verdad. No tienen nada que ver en cuanto a sabor (realmente en cuanto a todo) las berenjenas del supermercado con las que puedes encontrar en algún comercio de proximidad o las que puedas cultivar tú en casa.

La textura

Hasta ahora, te hubiese dicho que la textura de la berenjena es una textura dura, al cortarla e incluso al comerla, puede parecer como corcho, con ese punto blando pero también duro. Pues ¡no! Las berenjenas, una vez las cocinas son blandas!! Muuuuy blandas! Y están riquísimas

El tamaño

Cuando vamos a comprar, tendemos a coger las piezas de fruta y verdura más grandes ¡ERROOOOOOR!

Las mejores siempre son las pequeñas, y en las berenjenas refuerzo mi teoría. Cuanto más pequeñas, más sabor, más tiernas y más dulces. Así que cuando vayas a comprar, más vale que compres 5 pequeñas que 2 grandes.

Cocinar las berenjenas

Muchas personas, cortan las berenjenas, y las ponen con sal para que “suden” y así quitarles ese sabor amargo o picante que tienen las berenjenas de supermercado. Pero esto no es necesario si compras unas berenjenas de calidad o si las cultivas en casa. Además es una planta perenne de crecimiento indeterminado, es decir, que vive más de un año y crece de forma continuada, pero siempre y cuando el clima le sea favorable. Por tanto, podemos tener berenjenas todo el año, aunque en primavera y verano será cuando la planta producirá mas.

Es un cultivo sencillo, se puede hacer en maceta, y como he dicho antes, no es necesario arrancar la planta. En invierno la cortamos para que en primavera vuelva a brotar y nos de más frutos en la siguiente temporada.

Espero que este post os haya resultado, por lo menos, curioso. Y si encima os anima a cultivar berenjenas en casa, yo ya estaré más que contenta!

Estos días prepararé recetas con berenjenas y os las subiré tanto a instagram como aquí para que podáis hacerlas cuando queráis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: