Básicos para alojarse en aparthotel

Desde que somos padres hemos descubierto una nueva manera de viajar, en la que adaptamos rutas, planes y también alojamiento.

Ya os comenté en otro post, que la opción de tener un alojamiento con los servicios que ofrece una casa, para nosotros es necesario. Leer el post

Alojarse en aparthotel, apartamento o casa vacacional, a nosotros nos aporta mucha tranquilidad y mucha comodidad. Tenemos el campamento base con la opción de comer o cenar algún día en casa y poder llevar el ritmo del peque.

En vacaciones siempre preparamos mil planes, sobretodo cuando estamos de viaje, y no hay que olvidar que tiene 4 años, que las siestas difícilmente las perdona, y si el día ha estado lleno de actividades, él es el primero que desea cenar y descansar en el sofá viendo una peli o dibujitos.

Cuando viajamos y nos alojamos en este tipo de alojamientos, hay cosas básicas que siempre llevamos con nosotros. Te hago una lista pequeña para que te pueda servir de ayuda:

  • Desayuno (café soluble en monodosis, cacao en polvo, azúcar, té, infusiones…)
  • Almuerzos (rosquilletas, galletas saladas, galletas dulces…)
  • Un par de bolsas de cierre zip
  • Un par de fiambreras vacías
  • Servilletas de papel
  • Detergente de lavadora (Aquí el que nosotros usamos)

Esto son básicos. Todo lo de desayuno es en monodosis, y lo repartimos en dos bolsas en dos maletas distintas. Todo lo que nos llevamos para almorzar, lo metemos dentro de los zapatos para evitar que se rompan o que lo hagan lo menos posible.

Las bolsas y las fiambreras tienen una explicación rápida. Si abrimos rosquilletas o galletas, corremos el riesgo de que su bolsita se rompa, así que lo que sobra lo guardamos en bolsitas para que no se nos rompa y acaben por la mochila o el bolso hechos papilla. Las fiambreras nos las llevamos por si compramos fruta o queso o algún embutido, poder llevárnoslos y tenerlos bien conservados tanto si los dejamos en el apartamento en el frigo, como si nos lo llevamos detrás en la bolsa nevera.

Las servilletas vienen siempre detrás, no sabemos que que momento haremos un picnic o nos comeremos un helado y acabaremos llenos de chocolate. Avanzarse es clave cuando viajas con niños.

A parte, en la mochila que el peque sube al avión siempre lleva un plátano, agua y un pequeño bocadillo o sándwich. No se si a los vuestros les pasa, pero al nuestro es salir de casa y querer comer más de lo que normalmente come ¡y nosotros encantados! Pero claro, hay que tenerlo en cuenta para llevar snacks y fruta para esos momentos.

Desde que descubrimos las tiras de lavado, también nos las llevamos con nosotros. Este año nos toca destino de playa, y no me imagino estar 5 días usando las mismas toallas para la playa, al final en vez de secarnos, nos exfoliarán la piel con tanta arena 😂😂

Y os digo una cosa, si además de lavar lo necesario, pones alguna lavadora extra si tenéis tiempo, es un puntazo volver a casa con parte de la ropa lavada, y no te digo nada, si puedes volver con toda lavada! Es deshacer maleta para guardar. ¡¡Una pasada!!

Cuando llegamos al destino, la primera parada tras dejar las maletas es localizar un supermercado o alguna tienda de alimentación para comprar cosas básicas: leche, agua, galletas para desayunar, pan, fruta… y siempre acabamos comprando alguna cervecita, aceitunas o patatas fritas porque hay días de mucho cansancio en que un paroncito, recién duchados y de relax, sienta de maravilla.

Espero que os sirva de ayuda a la hora de elegir vuestro alojamiento vacacional. A nosotros nos funciona muy bien.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: