Que me gusta usar los ingredientes que tengo en casa para cocinar, ya lo habrás adivinado a estas alturas. Y que cuando se nos antoja algo lo queremos cocinar, pues te habrás dado cuenta.
Así que aprovechando las vacaciones, probamos recetas nuevas y las que triunfan, os la comparto por aquí.
Anota los ingredientes:
- 4 patatas grandes (unos 500gr)
- 2 zanahorias
- 1 bote de aceitunas rellenas
- 1 cucharada de alcaparras en vinagre
- 1/2 cebolla blanca
- Mayonesa
- 5 huevos
- 2 latas de atún (150gr aproximadamente)
Lo primero que necesitas hacer es cocer 3 huevos y eso que vaya haciendo camino mientras tu pelas las patatas y las zanahorias y las cortas muy pequeñas para cocerlas o cocinarlas al vapor, lo que prefieras.
Mientras se cuecen las patatas y las zanahorias, pica a mano o con picadora eléctrica, media cebolla, con las aceitunas rellenas, la cucharilla de alcaparras y los tres huevos cocidos. Recuerda cortarlo muy muy pequeñito si lo cortas con cuchillo.

Te recomiendo que uses una bandeja, un bol o fuente bastante grande para poder remover y para poder extender bien los ingredientes para que se enfríen rápidamente.
Cuando las verduras estén cocidas y tibias, viértelas sobre los ingredientes del paso 1 para empezar a mezclarlos.

Si tienes picadora, te recomiendo que la uses para deshilachar bien el atún o el bonito (elige lo que tengas en casa). Cuanto más fino quede el atún, mejor lo integrarás. Si no tienes picadora, ayúdate con un tenedor para hacerlo muy fino. Cuando acabes, añádelo al paso 1 y al paso 2

Para finalizar, añade la mayonesa. Puede ser de bote o puedes hacerla tu en casa. Yo en este caso, he usado de bote.

El último paso, mezclar. Añade más o menos mayonesa según tu gusto, y si es necesario cambia la ensaladilla de recipiente. Déjala enfriar mínimo 1 hora en el frigorífico.

Justo antes de servirla en la mesa, es cuando debes freír los dos huevos y ponerlos encima de la ensaladilla. Si optas por una fuente alargada, es posible que necesites 3 huevos en vez de dos.
Esta ensaladilla la puedes versionar, y si añades surimi, salmón y unos langostinos, puede ser un plato perfecto para navidad. Además, puedes servir en raciones individuales y en vez de huevo de gallina, puedes usar huevo de codorniz.

Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a cocinarla.