El otro día fuimos a comprar y el pollo despiezado va a precio de oro, es imposible que una de las carnes base esté tan cara. Así que nos decidimos a comprar el pollo entero (9€ de pollo nada más y nada menos) y en casa lo hemos despiezado nosotros.
Con un muslo de pollo y un poco de las pechugas de pollo hemos hecho hamburguesas de pollo caseras con brócoli. Toma nota porque esta receta va a triunfar, te avanzo ya, que puedes usar brócoli, zanahoria rayada o calabacín lo que más guste en casa.
¿Preparados? Allá vamos!!
- 600 gr de pollo (mezcla muslos, contramuslos y pechuga)
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 50 gr de pan rayado
- 1/2 brócoli rayado / zanahoria / calabacín / calabaza / pipas…
- 1/2 cebolla
- Unas 8-10 hojas de albahaca fresca
- 3 ramitas de perejil
- *la albahaca y el perejil los puedes substituir por cualquier aromática fresca que tengas (romero, hierbabuena, salvia…)
- Sal
- Pimienta (opcional)
Lo primero es cortar la carne de pollo que vayamos a usar en tiras y picarla (Thermomix, picadora… también puedes pedir la carne ya picada en la carniceria)

Cuando tengas la carne picada, añade el pan rayado y reserva en un bol. Pica el ajo, con la media cebolla y el brócoli y añádelos al bol con la carne.
Pica las hierbas aromáticas que hayas elegido y ponlas en el bol junto con un huevo y una cucharilla de sal y mezcla hasta que todo esté bien integrado. (Si vas a poner pimienta, este es el momento de ponerla).

Usa un poco de papel de horno para poner un poco de masa y para darle forma redonda, ayúdate de una tapa redonda de fiambrera. No es necesario tener aparatito para hacer hamburguesas , con lo que tenemos por casa, podemos hacerlas.
Punto importante si quieres rellenar las hamburguesas ¡puedes! Solo hay que poner menos cantidad de masa, poner el relleno, otra capa de masa y tapar con el papel para aplastarla y darle forma. Nosotros hemos puesto rodajas de calabacín en unas hamburguesas, y en otras un medallón de queso de cabra. ¡Una delicia!
Si haces click AQUÍ podrás ver como formo las hamburguesas de manera fácil y rápida.

Deja reposar la masa en el frigorífico unos 30-40 minutos como mínimo, así quedarán compactas y no se desharán.
Hazlas del grosor que desees, y puedes usar carnes diferentes, pero atención ⚠️ estas cantidades e ingredientes son para hamburguesas con sabores!! Si quieres hacer una hamburguesa de ternera casera, la receta es diferente.

Sobre una sartén antiadherente pon un poco de aceite de oliva y cocina las hamburguesas entre 1-2 minutos por cada lado. El fuego te recomiendo que esté medio-bajo.
Nosotros hemos rellenado las hamburguesas, una con sobrasada, y otra con queso de cabra, han quedado las dos riquísimas ¿quieres ver el resultado final? Haz click AQUÍ para ver el reel con el resultado de las hamburguesas cocinadas y rellenas.
Con 600 gr de pollo me han salido 5 hamburguesas de tamaño normal y 3 un poco más pequeñas para el peque. Las tengo ya en el congelador porque nos va a venir fenomenal para la vuelta al cole.