La pasada semana olvidé mencionar que el peque se queda a comer en el comedor escolar. Tienen una gran variedad en el menú, muy equilibrado y teniendo en cuenta muchísimo los productos de temporada. Pocos son los días que me marcan que come poco, de hecho, el curso pasado podría contar esos días con los dedos de una mano.
Dicho esto, diré que nuestros menús para la hora de comer los suelo basar en lo mismo que come él. Debo decir que si no quedan lentejas, las cambio por cualquier legumbre, pero así a la hora de cenar combinamos con alimentos que ninguno de los tres hayamos comido ya.
Como podéis ver, los viernes para comer siempre aparece la palabra sobras porque si sobra comida de alguna de las recetas, aprovechamos para comerla y evitar tirarla.

Esta semana el ingrediente estrella son las espinacas hemos comprado un par de bolsas y las vamos a usar, en tres recetas de la semana.
Os dejo con el menú de esta semana ¡espero que os guste!

Os dejo un listado de platos que podéis dejar preparados y conservarlos en fiambreras herméticas en el frigorífico.
- Garbanzos con bacalao y espinacas
- Lentejas con muchas verduras
- Tomates confitados
- Espinacas con gambas (no pongas nata hasta la hora de comerlas)
- Albondigas con pisto (así sólo tendrás que cocer la pasta y juntar)
- Pavo guisado con verduras
En el menú no hemos incluido postres ni desayunos. Después de comer siempre comemos fruta, además para almorzar y merendar el 90% de los días también nos llevamos fruta. Después de cenar solemos comer yogur.
Para los desayunos intentamos alternar y también hay desayunos que dejamos preparados e incluso congelados. Pero los desayunos darían para otro post…¿lo hago?