Escapada de otoño – CERCS Y PUIGCERDÀ

Aprovechando el festivo del 9 de octubre y el del 12 de octubre, nos fuimos a Puigcerdà i Cercs, además en plena época de bolets, y aquí solos unos apasionados de las setas, así que el plan era ¡perfecto!

Nuestro campamento base estaba en Cercs, donde además hay un parque minero y donde pudimos ver vagonetas, máquinas y conocer como se extraía de las minas y como se trasportaba. Es un pueblo con muchísimo encanto, muy tranquilo y con varias rutas y parques para estar con peques.

Parc miner de Cercs

El parque minero fue un éxito, dormiamos justo detrás, y cada vez que llegábamos a casa, pasábamos primero para subir a las vagonetas y sentirnos mineros.

Uno de los días fuimos hasta PuigCerdà a visitar a dos amigos y aprovechamos para ir a la montaña a recoger setas, para el peque fue algo muy curioso, pero con 3 años se cansó, por suerte cogimos la mochila y porteamos en la espalda un buen rato, pero se portó como un campeón!

compramos cestas para los tres

En puig cerdà os recomendamos mucho dar un paseo por el parque del lago. Nosotros pillamos un día de película. Nublado pero sin lluvia, con frío razonable y con una luz preciosa para hacer fotos, y yo que estoy siempre con el teléfono haciendo fotos, os podéis imaginar lo que disfruté

Puig cerdà

Otro de los lugares que visitamos fue el JARDIN ARTIGAS. Un jardín diseñado por Antoni Gaudí. Lleno de color, de formas orgánicas, que se integran con el paisaje. Nos encantó el jardín!! puedes comprar tus entradas <aquí> la entrada son 4,5€ es un donativo para su conservación.

Jardí Artigas

Para ir hasta el jardín tienes que coger el tren del ciment un tren que realiza varias paradas y en las que puedes bajar a todas.

Tren del ciment

Una de ellas es el jardín y otra es una antigua fábrica de cemento donde hay un recorrido para poder hacer con niños. La historia es muy interesante, pero lo más divertido para ellos es llevar el casco amarillo!

fabrica del ciment

Evidentemente es un viaje que puedes realizar en cualquier época del año, pero es cierto que en otoño la zona tiene mucho encanto, además, te recomiendo que busques por internet, si hay ferias de las setas, porque vas a descubrir y vas a poder probar setas que jamás habías probado, y recién cogidas. Nosotros compramos bastantes tipos y las congelamos, y las usamos durante varios meses para muchas recetas.

En internet también vas a poder encontrar visitas guiadas por la montaña donde te van a enseñar a identificar las setas y saber cuales puedes coger y cuales no. Hay zonas bastante planas donde vas a poder realizar la visita con niños ya que se adapta a ellos y pueden aprender a recoger las setas.

Otro de los motivos por los que te recomiendo viajar a la zona en otoño, es para que puedas disfrutar de los platos típicos y tan deliciosos, como la escudella. Nosotros hubiésemos comido escudella a todas horas. es como un puchero, con carne y con el caldo te hacen una sopa, ideal para que el peque comiese.

Espero que os sirva de ayuda

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: