Con la llegada del otoño, nos apetecen mucho más los platos de cuchara. Ya sabes que los valencianos solemos comer arroz el 90% de los domingos del año, pero no siempre es paella. Hay demasiados tipos de arroces como para siempre comer paella.
Uno de los arroces que nos encantan en casa es el de pulpo. Un arroz meloso, súper rápido de hacer y lleno de sabor. Toma nota porque este arroz lo vas a hacer más de una vez.

Ingredientes para 4 raciones
- 100 g de cebolla o cebolleta
- 100 g de pimiento rojo
- 50 g de pimiento verde
- 1 cucharadadita de ñora seca
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 400 g de pulpo cocido congelado y cortado en rodajas
- 100 g de tomate natural triturado
- sal al gusto
- una cucharadita de pimentón
- 500 ml de caldo de pescado
- 200 g de arroz LA FALLERA
Corta los pimientos y la cebolleta. Y en una olla empieza a sofreírlos. Añade el pimentón y la ñora. Cuando esté dorado, añade el tomate, el pulpo cortado en rodajas de un par de dedos y deja que se dore todo.
Añade el caldo y sube el fuego a la máxima potencia, al primer chup chup que haga, añade el arroz y enciende el cronómetro. 13 minutos necesita el arroz la fallera para cocerse.
¡Usa un temporizador! Pon una alarma en el móvil ¡lo que quieras! Pero el arroz tiene que estar en el fuego exactamente 13 minutos, ni un minuto más ni uno menos.
Pasados los 13 minutos, verte el arroz con pulpo en una cazuela de barro, en una fuente ancha y déjalo reposar 5 minutos.
Si quieres puedes espolvorear un poco de pimentón o perejil recién cortado por encima del arroz.
Sirve y disfrutad!!

⚠️insisto mucho en la cocción del arroz para que quede meloso sin quedar empastrado, para evitar que el grano de arroz de abra. Si lo cocinas bien y te sobra una ración, vas a poder guardarla en la nevera o en el congelador para otro día y el arroz va a estar perfecto.