RUTINA HIGIENE DENTAL

Este año el coronavirus ha permitido que los peques que se quedan en el comedor escolar, tengan la posibilidad de volver a cepillarse los dientes, algo que no entiendo muy bien por qué se eliminó los años pasados. Opiniones personales a parte, tenemos que mirar bien como y con qué se cepillan los dientes nuestros hijos e hijas.

Cepillo de dientes

Los cepillos son los grandes olvidados, para tener una buena higiene bucodental, deberíamos cambiar 4-5 veces al año los cepillos, y si se sufre alguna infección vírica, también. ¿Cuántas de las que estáis leyendo esto, habéis pasado el coronavirus?

Nosotros en casa ya van dos veces, y después de pasarlo, lo primero que hemos hecho ha sido cambiar cepillos y cabezales. ¿Y tú?

Los peques son propensos a coger faringitis, laringitis y mil itis durante el curso, procura tener siempre cepillos de recambio en casa para cambiarlos después de cada afección.

Nosotros en casa usamos los de oral-B y estamos encantados. Tenemos una base de carga y otra para dejarlos. Y siempre los usamos y siempre los tenemos con batería. Cada uno tiene su cabezal y lo ponemos en el cepillo eléctrico cuando vamos a lavarnos los dientes ¡y la lengua! Por que la lengua, ¡también se tiene que lavar!

Para fans de las princesas, aquí tenéis el enlace del que nosotros estamos regalando tanto en cumpleaños como en navidad Cepillo eléctrico princesas

Y si son fans de los súper héroes, este otro es el que solemos regalar Cepillo eléctrico héroes

Os comento, solo para que lo sepáis que si compráis desde los enlaces que os pongo en el blog y en instagram, amazon me compensa, y eso me anima y me permite seguir escribiendo en el blog. No obstante, también os digo que no promociono nada que yo no haya comprado, probado y testeado antes. No me parece ni justo ni moral llenar el blog de enlaces que no haya probado y consumido con anterioridad. Dicho esto, ¡sigo!

Para el cole le hemos puesto un cepillo de dientes que venía con la pasta dentífrica y cada semana revisamos como está. A parte de limpiarlo bien en casa, revisamos que los filamentos no estén dañados ni deformados. En el momento que cojan alguna forma, lo cambiamos.

Pasta dentífrica

No sé cómo son las cartillas infantiles sanitarias en el resto de comunidades autónomas, en la nuestra, hay consejos sobre la salud bucodental y a mi me gusta leerlos y contrastarlos siempre con el pediatra.

En la cartilla sanitaria infantil, la recomendación es que la pasta dentífrica contenga un mínimo de flúor. Y pocas veces nos fijamos en eso.

Os aseguro que me pasé más de 30 minutos en la farmacia con la farmacéutica mirando qué pasta de dientes cumplía ese requisito y contenía la cantidad de flúor recomendada. Cuando ya creíamos que nos tocaba crear una pasta de dientes formulada con la cantidad de flúor recomendada ¡la encontramos!

Desde entonces, siempre usamos la misma pasta dentífrica, y si, no tiene el mismo precio que una que podamos comprar en el supermercado, pero quiero pensar que lo que nos gastamos ahora de más, es ahorro para mañana y para su salud bucodental.

Desde entonces, siempre compro un pack de pasta con cepillo de dientes, me gusta tener cepillos de recambio y otros en la bolsa de aseo. Cuando salimos de viaje o escapada, nos resulta más cómodo llevar un cepillo manual en vez de uno eléctrico, así aligeramos maleta y peso.

Esta es la pasta dentífrica que usamos. Es de la marca vitis y como os he dicho, suelen sacar promociones con un cepillo de regalo y en algunas ocasiones con cartas o juegos, un regalo extra.

Revisión

Es aconsejable una vez al año llevar a los peques a la revisión con un profesional. Ellos detectarán si hay algún problema, no solo caries, a veces puede torcerse algún diente o quizás hay algún problema que en casa no hemos detectado y con la revisión odontologica se pueda detectar y ponerse manos a la obra para solucionarlo.

Espero que este post os haya servido de ayuda, y sobretodo, que los cepillos de dientes tengan una importancia mayor a la que tienen. No podemos cuidar nuestros dientes si las herramientas no son buenas o no están cuidadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: