Hoy os traigo una receta muy muy fácil para que la preparéis con vuestros peques, y aprovechéis para preparar un brownie de coco y nueces riquísimo. Os sirve para los desayunos, almuerzos y meriendas.
Preparar las recetas con ellos, hace que les apetezca más probar las cosas. Nosotros la verdad, que no solemos tener problemas en que el peque pruebe nuevos alimentos o recetas, pero no voy a hablar muy alto, que ya sabéis esto como funciona.
Los ingredientes son muy sencillos:
- 3 huevos
- 50 gramos de azúcar
- 100 gramos de mantequilla
- 70 gramos de coco rallado, ( y un poco más para decorar )
- 70 gramos de harina, de repostería.
- 1 cucharadita de levadura, química en polvo
- un puñado de nueces picadas
Os aconsejo que dejéis pesados los ingredientes en bols separados para que ellos sean los encargados de ir añadiéndolos.

Otro consejo que os doy, es que el primer ingrediente que pongáis sean los huevos. Si los rompen ellos, puedes separar las cáscaras más fácil que si hay otros ingredientes. Si no te atreves a que los rompan ellos, sepáralos en un recipiente para que ellos puedan agregarlos a la receta.
El siguiente paso será tamizar la harina, añadir la levadura y una pizquita de sal.

Ahora añadiremos la mantequilla a temperatura ambiente o derretida e iremos mezclando los ingredientes. El siguiente ingrediente será el azúcar seguido del coco.

Ya casi tenemos el brownie listo, solo nos falta añadir unas pocas nueces picadas a la masa y hornear.

Reserva 4 o 5 nueces para decorar el brownie por encima.

Hornea a 180°C unos 20 min. Deja enfriar y sirve.
Puedes acompañarlo con helado, fresas y sirope de chocolate. Espero que os animéis a hacer la receta, y que me etiquetéis tanto en el resultado final como en el proceso cocinando con vuestros peques.

⚠️ advertencia: si abrís el horno, la parte central del brownie sufre el riesgo de bajarse y espachurrarse. Si cocinas la receta con los peques, es bastante probable que te pase, ya que cada 5 minutos quieren abrir el horno para comprobar como va la receta.
