ESPERANDO A LOS REYES MAGOS

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya han emprendido su viaje hasta aquí para poder traer a todas las casas cantidades de magia y de ilusión. Va a ser un camino duro, largo, y frío, es por eso que en casa les preparamos unos víveres tanto para ellos, para sus acompañantes y para sus animales.

Paja, algarrobas y agua para sus caballos y camellos. Es tradición poner los zapatos nuestros junto con la paja, las algarrobas y un cubo de agua. Yo recuerdo la ilusión y emoción de sacarlo todo al balcón de casa, mirando por las calles a ver si conseguía ver alguno de sus caballos, camellos o comprobar si el alcalde les había dejado coches para hacer la ruta más rápidamente.

Eso lo hacíamos al llegar a casa después de la cabalgata, después de recoger caramelos y de haber cantado infinidad de veces el tirorí la canción típica que cantamos aquí para pedirles regalos.

Ese dia es magia pura, es especial. Es el día más mágico del año. Y sé que sigue siendo tan especial para mi, porque puedo disfrutar de las tradiciones con él.

A los reyes les dejamos también dulces, o bien bizcocho, o bien turrones y polvorones. Y dejamos una bandeja preparada, con tres vasos de leche, con unas copas y algún licor por si quieren entrar en calor. Este año nosotros pasaremos el día 5 en el pueblito, y os aseguro que me da una pena tremenda no poder compartir la noche más mágica del año con las dos primas, con nuestras chicas.

Iremos a ver la cabalgata, pero sin ellas. Recogeremos regalos, pero sin ellas. Y esperaremos que los reyes pasen por el pueblo para abrir los regalos y con un poco de suerte, poder dormir pronto para poder madrugar el día 6 y reunirnos todos en casa de los abuelos para ver todos los regalos que nos han dejado allí los reyes.

Antes comeremos el roscón, y le toque a quien le toque la figurita, él seguirá siendo el rey, el que se quedará la corona, el que nos recuerda que la navidad es mágica, es para ellos pero también para nosotros.

Cuando llegaremos tendremos los juguetes esperando, habrán valido la pena las casi 2 horas de coche hasta llegar a casa. Pero además de juguetes, también tendremos una pequeña cesta con chocolates, algún juguete pequeño y un trocito de carbón, porque no lo hemos hecho mal este año, pero han habido momentos que no han sido todo lo buenos que deberían haber sido.

Seguiremos viendo sonrisas iluminadas, emociones palpables al seguir las tradiciones, y mucha magia.

Lo bueno es que este año el dia 6 es viernes y nos quedará el dia 7 y el 8 para poder estar en casa, jugar y recoger toda la decoración de navidad.

¿Tenéis alguna tradición especial para reyes?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: