¿Has oído hablar de la col kale?
Yo la conocía de oídos pero nunca la habíamos probado. Además, en más de una ocasión hemos visto kale para plantar en el huerto y nunca nos hemos decidido.
Al tener esta semana en la caja de frutas y verduras de TALKUAL la col kale, he buscado recetas y he probado algunas para poder dejarlas en el blog, la de hoy, los CHIPS CRUJIENTES DE KALE es de las recetas que más nos ha gustado en casa

Estos son los ingredientes,
- La piel de un limón rayada
- Sal
- Aceite de oliva (el mio con toque de curry)
- Condimento de la alegría (o diferentes especias, orégano, tomillo, romero, perejil…)

Lava bien las hojas de kale, déjalas escurrir bien y córtalas a tamaño pequeño, como el de una patata frita de bolsa. Una vez las hojas secas, en un bol mezcla todos los ingredientes y remueve para que todas las hojas queden bien impregnadas.
Reparte las hojas sobre una bandeja de horno y hornea a 180°C unos 10-12 minutos.
Cuando veas que las puntas de las hojas empiezan a tener un color marroncito, saca las chips, y sirve.
*truco: si las hojas de kale no se tocan entre sí, más crujientes quedarán

Si me sigues en instagram sabrás que llevamos unas cuantas semanas pidiendo la caja de frutas y verduras de TALKUAL.
Talkual se encarga de recuperar frutas y verduras en buen estado pero que no cumplen los cánones del mercado. Zanahorias con dos puntas, boniatos ondulados, plátanos sin rabito… alimentos que están perfectos para su consumo pero que las grandes superficies no los quieren porque no son “bonitos”.
Son todo frutas y verduras de temporada, riquísimas. Pero en su web vas a poder elegir si prefieres una caja con más frita que verdura o al revés. También puedes excluir hasta 6 alimentos. Nosotros, por ejemplo, tenemos el limonero repleto de limones y por eso los excluimos de la caja, ¡no queremos más!
¿Te gusta lo que te cuento? Visita su web y conoce esta iniciativa que a nosotros nos encanta. Ademas, puedes seleccionar el día que quieres que te entreguen la caja y la franja horaria. A mi me encanta el no tener que ir a comprar. Eso sí, durante la semana lo que se come en casa viene todo de la caja, compramos alguna cosa suelta, como fresas o tomates, pero el resto, todo con lo que viene en la caja.
Te voy a dejar un código con un 15% de descuento por si te animas, para que tengas una caja mediana de fruta y verdura que son unos 6-8kg por unos 20€. Ya te digo que si pruebas, vas a repetir.
Código para 15% de descuento: