Este año en el cole han propuesto que toda la comunidad educativa lleve algo morado el 8 de marzo para conmemorar el día de la mujer.
Puede ser una camiseta, calcetines, una cinta en el pelo o un pañuelo, pero tiene que ser morado. Yo he mirado por casa y no tenemos ¡nada morado! Lo que sí que he encontrado es una camiseta blanca de algodón, de las básicas, que compré para el peque para poder tener de recambio para la parte de abajo de los chandals.

Y he tenido una idea… ¿y si le hago una camiseta feminista? La camiseta es blanca, pero el mensaje lo haré en morado. Y como a mi me cuesta menos hacer las cosas que pensarlas… manos a la obra.
Lo primero buscar un mensaje, yo he optado por la palabra feminista en inglés porque podemos hacer un bonito juego de palabras. Lo segundo, buscar tipografías bonitas para hacer la palabra y pintarla en la camiseta.

Aquí tienes el texto por si lo quieres copiar.
El siguiente paso es medir la camiseta y hacer el texto del tamaño adecuado para poder pintarlo en el centro, sin que quede muy arriba ni muy abajo.
Ahora si que vienen dos materiales un poco complicados. En la papelería venden papel de calco de color rojo y pinturas para tela. Elige la de color morado, en una o dos tonalidades, o si tienes la camiseta de color morado, puedes pintar con pintura negra o blanca para que resalte.

Una vez tengas los materiales, ahora viene lo sencillo. Centra el dibujo o el texto en la camiseta y calca. Recuerda, la parte más roja sobre la tela. Si no, calcarás sobre el papel.
Ya tenemos nuestro diseño marcado en la camiseta. Ahora toca pintar.

OJO! busca un cartón grueso para poner entre la camiseta, la pintura puede atravesar la tela y se pintará y quedará mal, la parte de detrás. Y sujétalo con pinzas a la camiseta para que no se te mueva.

Pinta con cuidado, te aconsejo que primero pintes los bordes, es decir, que perfiles el texto y luego rellenar las letras.

Como verás, los puntitos de la i, los he hecho redonditos, tan alargados como aparecen en el texto no me acababan de convencer.

Ahora solo falta esperar a que seque bien la camiseta para poder quitar el cartón y poder lucirla.
Si ves que se te ha quedado calco rojo que se ve y no te gusta, puedes lavar la camiseta sin problemas. Desaparecerán las lineas rojas y quedará la camiseta ¡perfecta!