Tenemos la pascua a la vuelta de la esquina, tiempo de torrijas, de monas de pascua y todos los años me quedo atrás para preparar huevos teñidos, pero este año ¡no me pasa!
He hecho la prueba para teñir huevos en casa y ver cómo quedan y si tienen dificultad. Y nada, es súper fácil y quedan super bien. Atenta, porque hoy te cuento como hacerlo.

Necesitamos:
- Huevos blancos
- Colorante líquido alimentario de varios colores
- Vinagre
- Agua
Como ves no hay ningún ingrediente extraño. Son todo ingredientes fáciles que vas a poder encontrar en cualquier supermercado.
Lo primero que tenemos que hacer es cocer durante 10 minutos los huevos, y al contrario de lo que hacemos normalmente, no tienes que enfriarlos ni contrastarlos con agua fría ni cubitos de hielo. Con 10 minutos hirviendo basta, los reservas y empezamos a preparar la segunda parte.
Pon a hervir agua en un cazo, y cuando empiece a hervir, añade el colorante que hayas elegido y un chorrito de vinagre (de vino blanco).

Yo he elegido colorante rojo, para que los huevos queden rosados. Déjalos hervir otros 10 minutos.
Y ahora viene lo bueno. Después de los 10 minutos, puedes sacar alguno de los huevos, se quedará en un tono rosa pastel, si quieres un color más intenso, déjalos hervir un poco más.
Yo quiero ver cuantos colores puedo sacar en una misma tanda. Así que de los tres huevos que he hervido hago lo siguiente:
- Retirar un huevo después de hervir con el colorante 10 minutos (huevo 1)
- Retirar un huevo después de hervir con el colorante 20 minutos (huevo 2)
- Añadir colorante azul para conseguir un tono violeta y dejar hervir el último huevo 15 minutos más con esta mezcla. (Huevo 3)

Como veis los colores han quedado genial! Ahora, la próxima tanda de huevos los haremos con el colorante azul, y vamos a intentar sacar diferentes tonalidades como hemos hecho hoy.
Ya tenemos los huevos listos para las monas de pascua, ahora solo nos falta comprar la levadura de panadería y empezar a preparar la masa.
