PULPITOS DIVERTIDOS

Por alguna razón inexplicable, en mi casa guardamos los tubos de cartón del papel higiénico. Todo empezó con una propuesta que tenían que hacer en el cole y se ha convertido ya en una rutina… así que hoy hemos decidido usarlos haciendo unos pulpitos divertidos con ellos.

Estos son los materiales, y me acabo de dar cuenta que el pegamento en barra no aparece, pero prepáralo porque ¡os va a hacer falta!

Lo primero, elegir los colores para nuestros pulpitos. Lo segundo, cortar un trozo de papel de charol a la medida del tubo de cartón para forrarlo. Y para forrarlo, pondremos pegamento en el papel de charol.

Dejaremos que seque bien el papel charol al cartón, mientras tanto, podemos ir recortando más papel para ir forrando mas tubos y preparar más pulpitos 🐙

Cuando estén los tubos secos, vamos a hacer unos pequeños cortes que acabarán siendo las patas del pulpo.

Con cuidado iremos doblando los cortes que se convertirán en los tentáculos de nuestro pulpito divertido.

Con el rotulador haremos círculos, no hace falta que sean perfectos, y si no tienes rotulador a mano pero tienes gomets de colores, puedes usarlos para decorar los tentáculos.

Ahora solo nos falta hacer la boca a los pulpitos y pegar los ojitos adhesivos. Puedes poner los dos del mismo tamaño o hacerlos más divertidos poniendo un ojito de cada tamaño.

Ya tenemos nuestros pulpitos listos. Los puedes usar para decorar una fiesta, para poner dentro las servilletas y que sirva como servilletero hecho a mano y con ayuda de los peques.

Espero que os guste y que os animéis a hacer esta manulidad tan sencilla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: