Malta es un buen destino para viajar con niños, ya que la variedad de actividades y la gran oferta, harán que cada día descubráis una zona nueva y os enamoréis de ella.
Pero para que el flechazo surja, hay que tener en cuenta varias cosas para planificar el viaje y que podáis aprovechar el tiempo al máximo.

Horario
Malta tiene horario español, pero os diré que lo ideal sería que lo cambiasen. Su hora solar va dos horas por delante del reloj, es decir, se hace temprano de día, y temprano de noche.
A las 10 de la mañana, el horario solar es de las 12 del mediodía. Es por eso que de 10 a 16 es casi imposible estar por la calle o hacer rutas, sobretodo los meses de julio y agosto.

Os lo comento porque una buena opción es a esas horas de máximo sol, buscar una actividad a cubierto para resguardarse del calor o buscar actividades que impliquen estar en contacto con el agua para sobrellevar el calor.
CONDUCIR
En malta conducen por la izquierda, por lo que si alquilas coche, que es lo ideal para recorrer la isla, debes tener en cuenta que el cambio de marchas está también al otro lado. Las rotondas se cogen al revés, se adelanta también al contrario que en España… es un cambio bastante brusco, la verdad.
Yo perdí la cuenta de los micro infartos que tuve en malta cada vez que subíamos al coche. Eso sí, era muy gracioso ver a marido intentar coger el cinturón de seguridad sin acertar ni una sola vez en que parte estaba.

Como consejo, y ojalá nosotros lo hubiésemos pensado, alquila un coche automático. Va a ser un poco más caro, pero vais a evitar miedos, equivocaciones y la tranquilidad de no tener que cambiar de marcha y no equivocarse, vale la pena.
Playas
Malta es una isla, y pensamos que vamos a pasar unas vacaciones en la playa, y nada de eso. Malta no tiene playas de arena. Podemos contarlas con los dedos de una mano, y todavía nos sobrarían.
Malta tiene rocas, por lo que os aconsejo llevar escarpines. Chaleco para los peques y equipo para bucear. Porque eso si, haciendo snorkel vais a disfrutar de lo lindo.

Otra de las cosas importantes, es que en malta el sol pega mucho, mucho mucho. Por eso es aconsejable para los peques llevar camiseta con protección UV y protección solar alta para que nadie se queme la piel.
Debes saber también, que Malta tiene una ley que prohibe hacer topless así que ni se te ocurra quitarte la parte de arriba del bikini, te pueden multar, y la multa ronda los 500€ así que las vacaciones os pueden salir bastante caras.
Actividades
Hay muchas actividades para hacer en Malta, lo que te recomiendo es que selecciones bien cuáles vais a hacer y el momento del día en el que las haréis. Si queréis un free tour por La Valleta, hacedlo por la tarde, por la mañana hace muchísimo calor.
Por la mañana podéis visitar PLAYMOBIL FUN PARK un espacio lleno de juegos y diversión. Además, ahora posiblemente también podréis visitar la fábrica, cuando nosotros fuimos no permitían las visitas por las restricciones de la covid, pero ahora puede que tengáis suerte.

Escribí un post dedicado a Playmobil FunPark, puedes verlo haciendo click aquí estoy segura que te ayudará a planificar tu vista.
Otro de los sitios que nos encantó fue el Aquarium donde a parte de ver muchas especies de peces, hay unos proyectos de concienciación para la conservación de los océanos que a parte de ser muy didácticos, son muy currados y crean mucha conciencia.

Sobre el Acuario de malta también tenéis un post en el blog. Haz click aquí para leerlo.
Otra actividad super chula es ir a POPEYE’S VILLAGE. El pueblo que construyeron para grabar la película de Popeye y que han dejado y conservado para fines turísticos. Ahí disfrutamos de lo lindo. El parque acuático, las actividades en el mar y todas las actividades que puedes hacer allí (minigolf, tangram, jenga gigante, juegos de encestar…)

Ir a popeye’s village es pasar un día genial. Podéis comer allí, o llevaros comida para hacer picnic. Podéis incluso cambiaros y ducharos en el Village. Tiene todo para pasar un dia a lo grande. Eso sí, os recomiendo llegar pronto, porque aunque compréis online las entradas, vais a tener que hacer cola.

Cuando entréis, podréis visitar la casa de Popeye y Olivia, la oficina de correos donde vas a poder dejar tu mensaje y tu firma en el libro de visitas.
Y por si fuera poco, hay varios espectáculos durante el día y varios horarios para poder hacerte fotos con el mismísimo Popeye, Olivia o Brutus.

También hay un parque acuático gratuito. No te imagines un parque con toboganes, este parque, llamado Bugibba Water Park. Hay chorros de agua, pasillos con agua, lanzaderas… os aseguro que no se van a aburrir ni un segundo.
También tienen duchas y vestuarios. Y como podrás imaginar, al ser gratuito suele llenarse, y tiene aforo limitado. Ves temprano o tendrás que hacer cola hasta que se vacíe. Y ponte ropa fresca, porque los adultos en este parque no pueden ir en bañador, solo los niños.

Espero que os sirva de ayuda este post para planificar vuestras vacaciones. En mi perfil de instagram vas a poder encontrar muchos videos sobre Malta y mucha información sobre viajes en familia